La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2013, 20:33
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La corredera me marca 1 nudo menos.

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ya esta cslibrado... Ahora marca lo mismo que el gps, sin la accion de la marea.

Ademas he calibrado la temperatura del agua.

Todo perfecto... Una cosa menos.
Hola rprafa,

yo tengo tu misma corredera, Network Quad de B&G en un Beneteau 31.7 pero en los últimos años me ha pasado algo curioso con el tema calibración.

Cada tanto veía que la corredera daba menos que el GPS y calibraba aunque después de unos meses daba mas que el GPS, volvía a calibrar..... luego daba menos y tres cuartos de lo mismo. Todo esto medido en sitios sin corriente.
Las diferencias llegaban a casi medio nudo de diferencia, o en mas o en menos y estaba hasta las narices de calibrar.

Al final he llegado a una conclusión empírica (aunque puede que me equivoque) y es la siguiente:
con el casco sucio, aun teniendo la corredera limpia, indica menos velocidad, como si la mierdecilla que hay en el casco delante del transductor (sin llegar a ser vegetación densa o caracolillo) ralentizara el flujo de agua (o creando un flujo desordenado) haciendo que el rodete gire a menos velocidad.

Esta conclusión en principio debería valer también para las otras marcas de corredera, pero vamos, a lo mejor lo que he soltado es una suposición mía que no tiene fundamento científico, de todos modos demasiada coincidencia para que me haya pasado lo que he descrito.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro