Ver mensaje
Antiguo 15-07-2013, 01:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador carga MD2B con dinamotor

Sí que te has pasado. ¿Por qué necesitas un alternador de 70 A para cargar unas baterías de 300 Ah? No los vas a sacar nunca. Por otra parte, 70 A*12 (14) V son más de 850 W. ¿Llevas todo eso instalado en el barco?
Y otra más: las baterías se recargan en el puerto con la red, con paneles solares, eólicos o con todo a la vez, pero no con el motor. Este es para cuando no tienes otra cosa y además que dé un poquito más de lo que gastas para mantener las baterías cargadas. Pero 850 W son muchos watios para un barquito. ¿Llevas calefacción eléctrica? Ah y los amperios del alternador son caros. Y de las baterías de 300 Ah sólo puedes usar, como mucho, 150.

En fin, no quiero seguir con ese tema, que estoy aburrido de explicar siempre lo mismo y al final parecer el tonto de la película.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si lo pensamos bien puede incluso darnos ganas de

Me explico, es cuestión de equilibrio.

Amplias el parque de baterías hasta los 300 amperios. Para cargar estos, necesitas cambiar el dinastar por un alternador de no menos de 70 amperios para ir sobrado, y de repente ves que es para un motor de pocos CV.

Conclusión, hay que cambiar el motor, así sin anestesia.

Me he pasado en algo

En mi pequeño motor de 12 cv llevo alternador pero no cabe uno de más de 35 amperios o bien uno de formato reducido de 70, pero el precio se triplica y hay que adaptarlo. Es por si sirve de consuelo.

Citar y responder