Bueno, despues de venirme de un hilo abierto despues, identico a este, tengo que decir que a pesar de las opiniones de muchos sigo pensando que para mi caso puede ser interesante lo del alquiler del barco.
El tema esta en que: ¿se puede tener un barco en 6ª matriculado? o ¿alquilar un barco en 7ª? por que si es por lo de hacienda yo no me arriesgo, pero de todas formas no es lo mismo pagar un 12 que un 28%, te ahorras facilmente unos 20000 uritos.
por otro lado, comentando lo de las rentabilidades, por ejemplo:
http://www.vivacharter.com/inversion.htm
Pagina de una empresa de Mallorca que te propone ganar entre un 10 y un 15% neto, dependiendo del contrato. Ellos se hacen cargo de todo, el seguro debe cubrir los desperfectos y toda la pesca de amarres, mantenimiento y todo eso.
te garantizan un 10% anual
por ejemplo de un SO 39I (125000€) son 12500 x 5= 60000 euritos, tu al cabo de los 5 años lo vendes, y pueden ser unos 80000 o 90000 y me baso en los precios de venta que estoy viendo hoy en dia de barcos de esas caracteristicas de hace 5 años.
Con lo que te sacas unos 140000€ al final de la operacion, y creo que estoy tirando por abajo. La matriculacion seran 15000 euritos que junto con los 125000 del barco dan 140000.
En resumen, has tenido un barco en alquiler durante 5 años usandolo cuando has podido, pero no te ha costado nada. Y voy a contar los intereses del prestamo por lo poco mas que hayas podido ganar.
A mi personalmente me interesa, y ya veis que no lo propongo para ganar dinero, sino para tener un barco relativamente nuevo durante 5 años y a los 5 años otro, asi hasta que uno se canse y me compre el mio mio que seguramente sera de segunda mano, o alguno de estos.
Que rollos suelto, madre mia, enga una pa tos