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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno, despues de venirme de un hilo abierto despues, identico a este, tengo que decir que a pesar de las opiniones de muchos sigo pensando que para mi caso puede ser interesante lo del alquiler del barco.
El tema esta en que: ¿se puede tener un barco en 6ª matriculado? o ¿alquilar un barco en 7ª? por que si es por lo de hacienda yo no me arriesgo, pero de todas formas no es lo mismo pagar un 12 que un 28%, te ahorras facilmente unos 20000 uritos. por otro lado, comentando lo de las rentabilidades, por ejemplo: http://www.vivacharter.com/inversion.htm Pagina de una empresa de Mallorca que te propone ganar entre un 10 y un 15% neto, dependiendo del contrato. Ellos se hacen cargo de todo, el seguro debe cubrir los desperfectos y toda la pesca de amarres, mantenimiento y todo eso. te garantizan un 10% anual por ejemplo de un SO 39I (125000€) son 12500 x 5= 60000 euritos, tu al cabo de los 5 años lo vendes, y pueden ser unos 80000 o 90000 y me baso en los precios de venta que estoy viendo hoy en dia de barcos de esas caracteristicas de hace 5 años. Con lo que te sacas unos 140000€ al final de la operacion, y creo que estoy tirando por abajo. La matriculacion seran 15000 euritos que junto con los 125000 del barco dan 140000. En resumen, has tenido un barco en alquiler durante 5 años usandolo cuando has podido, pero no te ha costado nada. Y voy a contar los intereses del prestamo por lo poco mas que hayas podido ganar. A mi personalmente me interesa, y ya veis que no lo propongo para ganar dinero, sino para tener un barco relativamente nuevo durante 5 años y a los 5 años otro, asi hasta que uno se canse y me compre el mio mio que seguramente sera de segunda mano, o alguno de estos. Que rollos suelto, madre mia, enga una pa tos ![]() |
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#2
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Creo que proponer tu idea a una de las empresas de gestión sería una manera de empezar a andar el camino.
Quizá la propia empresa de gestión pueda ayudarte a encontrar socios para este sistema de multipropiedad. Problema puede ser que no les guste que el barco lo usen varios... por lo de que la gente deja más guarro lo que es de todos que lo que es suyo. Otra peguilla es la venta al final del proceso. Si te quedas un año sin vender el barco y ya lo tienes fuera de la gestión, no tienes amarre. Aunque de eso también puede responsabilizarte quien te gestiona el barco. Yo les preguntaría. Y una pregunta para tí: ¿Porque comprar un barco en gestión y compartirlo? Suena a pregunta chorra, pero si lo que quieres es poder navegar esporádicamente fuera de temporada; compra un barco algo más pequeño, más barato y podrás usarlo siempre que quieras y esté libre. Además a la hora de venderlo tú serás quien decide... Para salidas de fin de semana, un 32 hace el mismo papel que un 40 y vale casi la mitad. ![]() |
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#3
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Ciao Llansador,
has dicho en Baleares, ¿en que isla lo tendrias? Salu2 |
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#4
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Cita:
En fin, vamos a ver... SALUT ![]() |
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#5
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Buenas a todos un cafelito para el sueño.
He comentado el tema con un conocido con empresa de alquiler, y duda bastante del tema de la rentabilidad. Si que es cierto que su empresa opera en la costa tarraconense, que supongo tiene menos posibilidades que las islas en cuanto a ocupación y segúramente a precios. Por otra parte, el tema de tener el barco en Mallorca, por ejemplo, limita bastante que que puedas utilizarlo tú de vez en cuando (si no está ocupado). A mí, que soy de la LSB también me apetece ir haciendo números para ver su viabilidad. Creo que el quit está en las posibilidades de reventa del barco y que haces con él mientras. |
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#6
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BRRRR... vaya host... mecag...
...ya es la tercera vez que intento escribir un mensaje y se me cuelga la página... después de tenerlo casí completo. Bueno, a ver si ahora puedo colgarlo.. ¿para qué comprar un barco nuevo si no lo puedo usar?, un barco sirve para navegar, y que yo sepa la mejor inversión es disfrutar de la vida y lo que nos gusta... opto por un barco viejo y que continue dando satisfacciones, que los hay y muchos y por poco dinero o mucho menos que uno nuevo... salud y varias copas de algo fuerte para la noche fria... , que sean tres,.. |
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#7
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Una para todos y que no decaiga
Despues de haberme pasado todo el fin de semana en el salon nautico, he sacado la conclusion de que lo verdaderamente rentable es un cata, me he planteado comprar uno y venderlo dentro de 5 años y luego comprarme el barco (nuevo o de 2ª mano) que a mi me guste con la supuesta ayuda economica que ello me de. Por lo del nombre, pensaba ponerlo a nombre de mi padre que ni pincha ni corta y llevarlo yo, tengo entendido que eso soluciona el problena no? yo creo su empresa y yo llevo su barco, pero el barco no es mio... No se, tengo dudas pero me sigue paraciendo interesante aunque lo que me gustaria es que me dijerais que no han sido los comerciales que me han querido engañar sino que puede ser asi. |
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#8
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Cita:
Te propongo otro trato: pones los 140.000 euros a plazo fijo, y con los intereses alquilas un barco en semana santa y 10 dias en agosto, mas algun fin de semana que a ti te apetezca. Inconvenientes: el barco no sera "tuyo". Ventajas: no tienes ningun riesgo de que algo pueda salir mal (de que no haya ingresos, de que no se venda el barco, de que un charterista cause perjuicios al barco, etc.), no tienes que ocuparte mas que de disfrutar, si necesitas el dinero lo tienes disponible en el momento que quieras, .... y navegas cuando A TI te da la gana. No cuando no quieren los demas. Y todo con el mismo coste y sin ninguno de los inconvenientes o riesgos que comentaba Xalest (que hacen que el resultado del negocio sea bastante aleatorio). ... o me he perdido algo? ![]() |
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#9
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Cita:
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#10
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Exactamente, si yo tuviera 140000 me compraba el barco y que le den a todo lo demas, pero no los tengo, con lo que ponerlo en un plazo fijo no me saldria en absoluto rentable, perderia todo lo que son los intereses. Pero esto del riesgo es como todo, yo tengo dos negocios montados y tienen riesgo, lo se, pero despues de haber hecho un estudio de mercado y todo eso pues sabes como te puede ir, yo lo he hecho con el barco y calculo que no me voy a hacer rico pero que si que me puede salir gratis. Y mira, con un poco de suerte puedo ganar algo y todo. Lo del barco de 40 pies es por que es el mas rentable y en el que se saca mas pasta. Lo de juntarme con varios es por que si va bien pues guai para todos y si va mal las perdidas no las tengo que soportar yo unicamente. A eso se le dice diversificar riesgos, si gano, gano menos pero si pierdo pierdo menos. Hay que tener muy en cuenta que me gustaria juntarme con gente que le guste salir a navegar con amigos, es decir, no busco a gente para pagar un barco y au, si no que busco amigos para salir a navegar con ellos y pasar varios ratos buenos ahi con nuestras copitas en la cubierta .... No se si saldra bien o si saldrá pero es lo que me gustaria |
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