Discusión: Pasando el Estrecho
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2007, 11:54
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Interesantísimo... y bien contado. Parece que vamos en el barco. Gracias.
Yo me estoy planteando pasar el Estrecho antes del verano para llevar el barco a Cádiz, desde Mallorca. Tengo motor, 9 metros y 2x225.
¿Podría alguien comentar la experiencia con motor? ¿Habría que hacerlo cerca de la costa? Me gustaría recibir algún consejo porque me imagino que debe ser muy distinto que a vela.
Gracias
Con 2 motores de 225 CV cada uno no creo que tengas muchos problemas (Eolo y Neptuno mediantes) . Puede que el mayor problema sea la cantidad de combustible (ergo billetes) que vas a "quemar" desde Mallorca a Cádiz. Para casos como el tuyo un buen consejo es calcular llegar a Gibraltar con los depósitos casi vacíos para llenar allí: los hijos de la gran...bretaña, tan piratas y contrabandistas como siempre, venden el gasoil +/- un 40% más barato que en España. Para venderlo a los mercantes suelen tener gasolineras flotantes (petroleros-basura) que son un peligro y que causan frecuentes accidentes.

De todos modos a los consejos de mi anterior post añadir alguno más (y en el Estrecho todos los consejos son pocos):

- No pelearse con él. Las (pocas) veces que lo he intentado me ha dado una paliza, y sin piedad. El peor de mis momentos en el mar fue cerca de Tarifa, una noche que recordar no quiero...Cuando el viento es contrario y fuerte y la cosa dice te que no, es mejor y más sensato dar la vuelta, buscar un puerto de refugio y esperar mejores condiciones. Conozco un caso de tractorista "sobrao" en un bicho de casi 20 metros con tropecientos CV que rompió hasta candeleros (y no sé qué más en el interior) al pasar al MED con levante fuerte. Dos de cada tres travesías son malas o muy malas (casi siempre hay viento y ola corta). Es casi siempre así. Sólo en dos fantásticas ocasiones he pasado al MED a toda pastilla (9-10 de GPS) con poniente y corriente a favor.

- Cuidado al atravesar la bahía de Algeciras con los ferrys que van de la península (Algeciras y Gibraltar) a África (Ceuta y Tánger), algunos, los "rápidos", van a toda pastilla (+/- 30 nudos), como los que salen de Tarifa (menos frecuentes). Y desde luego respetar el esquema de separación del tráfico (ver las cartas y estar al loro, por supuesto).
Citar y responder