Ver mensaje
Antiguo 31-07-2013, 10:35
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Se me calienta el piloto

Tengo en el barco la misma unidad que tu, y la he armado/desarmado bastantes veces. Puedo decirte varias cosas:

- ¿Calentarse? Si, pero poco. En situaciones de mucho trabajo como dice Oceánico, puedes notar la superficie algo caliente (templada mas bien) pero nada más.

- No te aconsejo en modo alguno desarmar la unidad del motor, a no ser que estes acostumbrado a eso. Tiene dentro multitud de engranajes pequeños que hacen complicado volver a montar. A no ser que tenga entradas de agua por algun sitio (Reaprieta la tuerca del conector externo) es difícil que el motor tenga un problema porque va lubricado con grasa en el interior.

- Si se recalienta es porque esta encontrando demasiada resistencia al funcionar. ¿De la unidad de rueda por alguna rotura interna? No creo porque entonces la correa se hubiera ido a tomar vientos. Mas bien como ya te han dicho puede ser del propio eje de la rueda, de los guardines, o del eje de la pala y su cojinete. Mira si navegando sin piloto hay una resistencia en la rueda que sea superior a la que tenías antes y verifica todo el sistema de reenvios y engrasa todo lo que se mueva.

- La unidad de rueda va cogida a la rueda (a los radios) con unos puentes de plastico con dos tornillos cada uno. Pudiera ser que no este bien centrado todo y por consecuencia ofrezca resistencia al girar el conjunto. Observa que la unidad de rueda (al accionar el timon) gira sin descentrarse, y si el pivote que deja anclada la unidad en la parte inferior, soporta un esfuerzo anormal.

No se me ocurren mas cosas. aunque puedes desarmar la unidad de rueda y ponerle unas gotitas de aceite a los cojinetes de las ruedas de goma interiores con cuidado de no pasarte para que no se manche la propia correa.

Que tengas suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
INAF (31-07-2013)