Discusión: PER Asiento +/-
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2013, 08:37
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Asiento +/-

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje
Hola a tod@s!

Al final, tras mucho leer en el foro, en general, me he decidido a prepararme el PER por libre. Aparte de no estar bajo la presión de examinarme en un mes determinado, creo que me lo podré prepara mejor, y se que cuento con el apoyo del foro.

Tras ver y hojear diversos libros que aquí se comentan, el que más me ha gustado es el de Jordana, por lo que me referiré a el.

Como principante, aquí va mi primera pregunta que me lía un poco.

Dice, en Tecnología, que el asiento es la posición del barco de proa a popa, pero que se calcula de popa a proa O sea, y esto lo entiendo bien, si tenemos un asiento positivo el barco estará apopado o más hundido en popa que en proa, y negativo al contrario.

Sí, si, lo entiendo, pero lo que me lía es que se considere de proa a popa, pero se calcule de popa a proa. ¿tal vez sea una errata del libro? y si lo es, ¿dónde está? Y como me gusta comprender la lógica de las cosas, pues como que llevo 2 días dándole vueltas al asiento (y en mi asiento ¿por qué no?) para ver si hay trampa.

¡Ala! a ver si alguien me lo explica, porfa

Y que pasen una limonada, luego paso a pagar!
El ASIENTO, se define como la diferencia algebraica entre el calado de POPA menos el calado de PROA.

A = Cpp - Cpr

Cuando es negativo se denomina APROANTE
Cuando es positivo se denomina APOPANTE

Lo mismo que la escora en sentido transversal se mide en grados, las inclinaciones en el sentido proa popa se miden por la diferencia entre los calados de popa y proa.

Saludos

Guillermo
Citar y responder