Discusión: Bricobarco Reforzar el casco por dentro
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2013, 20:54
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Reforzar el casco por dentro

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos:

La suposición es que el barco ha podido tener osmosis y para arreglarlo le pelaron las capas externas de laminado del casco. Despues pusieron imprimacion epoxi y patente. Si ademas el casco ya no era muy grueso de diseño, puede que el casco no sea ya los mas robustos y quisiera reforzarlo.

Al varar el barco, si no lo apoyamos a la altura de un mamparo, el casco de dobla y cruje. Por ello estoy elucubrando sobe como reforzar de manera facil y economica el casco.

Hace años me construí una embarcacion a vela de playa, un Pacific Proa. El casco principal (el Vaka) era de foam de aislamiento de casas (Leroy merlin. Azul) y dos pieles finas de fibra de vidrio y epoxi en cada cara. El resultado era impresionantemente rigido y ligero. Eso si, no resistia agresiones punzantes. Ese tipo de sandwich por dento del casco bien adherid a su cara interna seguroque le daba una gran rigidez con poquisimo peso.

En fin, ya veremos.

Tonitutusaus
Yo preguntaría a otro armador del mismo barco, al que no le hayan quitado material del casco. Lo mismo no es tan extraordinario el estado del casco
No todos los veleros crujen de la manera que entiendo le pasa al tuyo.
Yo tengo un Puma 34, con casco gordo gordo, y podría apoyar todo su peso en la orza sin problemas, en incluso mal apoyado en la cuna de varada (que ya me pasó) apenas se hunde un poco el casco en las zonas mas sometiodas a presión.
Pero claro, así pesa el condenado
Kenzo
Citar y responder