Ver mensaje
Antiguo 11-08-2013, 19:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El deterioro del lenguaje (también el náutico)

Me asombra esta ebullición del saber, en forma de celebración del conocimiento del lenguaje patrio. Sin jodiendas, he dicho patrio sin mala intención.

Y sirve esa aclaración para ampliar el debate, si os parece, con la frecuente y muy actual PROSTITUCIÓN DEL LENGUAJE, que me parece más grave que la simple falta de ortografía o el error dado al maluso recibido, a la poca lectura o el tenaz vanguardismo del "vascos" y "vascas" / "miembros" y "miembras" que nos ha inundado documentos oficiales.

Sólo citaré dos que me fastidian sobremanera. Uno es de hace tiempo. El niño que en tercero de primaria resulta que no "progresa adecuadamente", y va la cosa tan mal que finalmente, con el consejo asesor de los consejeros y asesores, PROMOCIONA (no te jode, parece que ahora sea "socio" de la cooperativa....). Y la segunda (me contengo en no citar más) es el puto concepto de CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE, que no es, como podríais pensar, un colegio hispano-alemán, o el liceo francés de toda la vida, sino el colegio o instituto de siempre donde todos hemos estudiado, que ahora se dice BILINGÜE por decreto de las consejerías y los ministerios misteriosos, y lo único que ha cambiado es que los niños subrayan en BLUE en lugar de en azul.

Hay que fockarse.

Seguro que tenéis miles de ejemplos en otras disciplinas.... incluso en náutica. Yo callo y escucho.