![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me asombra esta ebullición del saber, en forma de celebración del conocimiento del lenguaje patrio. Sin jodiendas, he dicho patrio sin mala intención.
Y sirve esa aclaración para ampliar el debate, si os parece, con la frecuente y muy actual PROSTITUCIÓN DEL LENGUAJE, que me parece más grave que la simple falta de ortografía o el error dado al maluso recibido, a la poca lectura o el tenaz vanguardismo del "vascos" y "vascas" / "miembros" y "miembras" que nos ha inundado documentos oficiales. Sólo citaré dos que me fastidian sobremanera. Uno es de hace tiempo. El niño que en tercero de primaria resulta que no "progresa adecuadamente", y va la cosa tan mal que finalmente, con el consejo asesor de los consejeros y asesores, PROMOCIONA (no te jode, parece que ahora sea "socio" de la cooperativa....). Y la segunda (me contengo en no citar más) es el puto concepto de CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE, que no es, como podríais pensar, un colegio hispano-alemán, o el liceo francés de toda la vida, sino el colegio o instituto de siempre donde todos hemos estudiado, que ahora se dice BILINGÜE por decreto de las consejerías y los ministerios misteriosos, y lo único que ha cambiado es que los niños subrayan en BLUE en lugar de en azul. Hay que fockarse. ![]() Seguro que tenéis miles de ejemplos en otras disciplinas.... incluso en náutica. Yo callo y escucho.