Cita:
Originalmente publicado por beta4
Cofrade NUNMK110.
YA casi solo te queda hacer un tutorial de ese pedazo de travesia, por las costas del Oeste de Marruecos ,tan desconocidas para muchos de nosotros y con tanto alicientes como comenta en tu relato .
Seguimos a la espera del proximo capitulo.
Saludos

Triodo
|
Tienes razón, yo he preguntado mucho sobre esta travesía y casi la totalidad de los informes-consejos eran todo lo contrario a ir por la costa marroquí.
Como soy rebelde por naturaleza, decidí hacer esa "misteriosa" costa y no te puedes imaginar lo que me alegro. Son mayoritariamente acogedores y me han ayudado en todo lo que he necesitado.
Otro factor a tener en cuenta es que es baratísimo para nosotros, lo que hace que sea aun mas atractivo.
Hay unas playas que para que te hagas una idea son como un desierto, con dunas y todo, y de casi infinitos Km. de largas, todo el fondo es arena lo que hace que el color de la mar sea turquesa y en cuanto a las redes, palangres y pesqueros he de decirte que no se diferencia mucho de España, Portugal o Italia por darte tres ejemplos. Lo único a tener muy en cuenta es no ir en Ramadan. Por ignorancia me cogió casi 15 días y el problema es que comer en restaurantes es muy dificil a no ser un sitio turístico y ello por la sencilla razón de que la grandísima mayoría cierran y sólo abren de noche a partir de las 8 de la tarde aproximadamente.