Cita:
Originalmente publicado por kaia
Al otro lado de la gran bahía, merece la pena visitar Lazaret y Trois Ilets.
Finalmente, más al norte, la vieja capital, Saint Pierre, lugar pintoresco pero no es un buen fondeadero, tiene una buena vista de Mont Peleé.
En Martinica es como estar en Europa a todos los niveles, los precios franceses, las mascotas no tiene problemas para acceder...
|
Desde luego, lo cual hace tal vez de esta isla un buen lugar para llegar desde la travesía del Atlántico y entrar paulatinamente en el ambiente del Caribe.
A modo de anécdota sobre Saint-Pierre...

Es cierto que fue la antigua capital de la isla, una ciudad muy cuidada, a la que llamaban el "Pequeño Paris de las Antillas".
Esta ciudad fue completamente arrasada por la erupción volcánica de la Montagne Pelée el 8 de mayo de 1902 que mató en un par de minutos a la casi totalidad de sus 30.000 habitantes. Sobrevivió un preso en la cárcel de Saint-Pierre - encerrado allí por haber provocado una pelea - que se salvó gracias al grosor de las paredes de piedra que le protegieron de la lava. Se puede visitar todavía su celda.
Aquí tenéis un excelente documental sobre este tema, con fotos de la época, que explica las causas y el mecanismo de la tragedia:
http://www.ina.fr/video/MAN765772485...902-video.html
Pero lo más bonito de Martinica, desde luego, son los parques naturales del interior. Si os interesa la botánica o si, simplemente, después de la travesía del Atlántico, os apetece contrastar tanto azul con un poco de verde, no lo dudéis. Os alquiláis un coche en Le Marin... y a dar vueltas!


