Discusión: CY Me Saco el CY? Si o No?
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2013, 12:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
uy, uy, uy!!!

tu tiras muy por lo alto...

en mi caso... CY por libre

tasas de examen: 64 €
practicas: 350 €
certificado médico: 0€, ya que como tenia en vigor el de PY, eso ya era suficiente
expedición de titulo:36 €
libros: 0 €... todo en apuntes de la red la navegación usando Rodamedia, la web de nuestro cofrade Tropelio, y para el resto de asignaturas ,usando apuntes que me dejo una amiga

Total, aprox: 450€
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.

Cita:
Originalmente publicado por Koboloss Ver mensaje
No entiendo muy bien el consejo Con el PER es mas facil entrar en puertos del Atlántico y el Cantábrico?? Mareas, menos en los ríos, hay en todas partes no? mayores o menores pero hay...

Un traguito ahi...

Ya, mareas las hay en todas partes. El cofrade está ironizando con el hecho de que para navegar hasta 12 millas de la costa (PER), que es donde vas a encontrate mareas, no te exigen su estudio. Y para navegar a más de 12 millas (PY), donde no las hay, sí que te lo exigen.

Citar y responder