Cita:
Originalmente publicado por Keith11
uy, uy, uy!!!
tu tiras muy por lo alto...
en mi caso... CY por libre
tasas de examen: 64 €
practicas: 350 €
certificado médico: 0€, ya que como tenia en vigor el de PY, eso ya era suficiente
expedición de titulo:36 €
libros: 0 €... todo en apuntes de la red la navegación usando Rodamedia, la web de nuestro cofrade Tropelio, y para el resto de asignaturas ,usando apuntes que me dejo una amiga
Total, aprox: 450€
|
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.
Cita:
Originalmente publicado por Koboloss
No entiendo muy bien el consejo  Con el PER es mas facil entrar en puertos del Atlántico y el Cantábrico?? Mareas, menos en los ríos, hay en todas partes no? mayores o menores pero hay...
Un traguito ahi... 
|

Ya, mareas las hay en todas partes. El cofrade está ironizando con el hecho de que para navegar hasta 12 millas de la costa (PER), que es donde vas a encontrate mareas, no te exigen su estudio. Y para navegar a más de 12 millas (PY), donde no las hay, sí que te lo exigen.