Cita:
Originalmente publicado por biker62
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.
|
Bueno... fue un "moderado" gasto por hacer algo que me llevó un año de estudio, por las noches, despues de cenar (aprovechando que la tele es una mier*a). 450 € entre 12 meses da un gasto mensual de unos 40 euros al mes... asumible y ademas me lo ahorraba de otro lado.
Eso sí, aun añoro lo bien que lo pase ese año, en mi casita por las noches, estudiando y practicando, y sintiendome un virtual navegante oceanico, resolviendo problemas de navegación astronomica.
Servir no sirve de mucho. Hoy en dia esta el GPS. Es un hobby, y como tal hay que tomarselo.
Pero tambien es una gozada, salir del puerto de Mataró un dia, con toda la electronica apagada, con rumbo a La Dragonera, navegar a estima toda la noche, tomar una altura del Sol por la mañana siguiente, obtener una posición corregida, corregir la posicion estimada, alterar el rumbo ligeramente para llegar a Dragonera desde la posición donde realmente estas y que poco despues te aparezca por la proa La Dragonera... todo eso con el GPS apagado.... ¡¡es casi orgasmico!!
saludos