Cita:
Originalmente publicado por RHODOS
Veamos... ya no se hacen génovas de 140, al menos para barcos nuevos. Yo, en tu caso, me dedicaría a averiguar cual es tu velocidad de casco y como conseguirla con el menor trapo posible en cada condición de viento. Tal como dije antes, se de alguien que recortó un Génova grande logrando resultados muy buenos. En tu caso, yo probaría de quedarme en un 115% como máximo. Te permitirá trimar mejor la mayor (seguro que ahora debes llevar la botavara tncluso un poquito a barlovento de crujía) y tendrás menos abatimiento.
A ver, lo digo un poco a ojo, basándome en lo que se. Pero si el barco fuese mío es lo que haría.
La mayor bofetada que me he dado en mi vida crucerista fue en una regata sobre un muy veterano Dehler 34; con 35 nudos de viento izamos spinnaker y... nos fuimos de arribada... trasluchada salvaje y vuelco. Estuvimos un rato con las crucetas en el agua. Los barcos de popa fina no son los mejores para navegar con mar y viento fuerte con Spinnaker. Peeeeero, van muy bien por debajo de esas condiciones. Seguro que cuando has ido bien no soplaba una galerna :-)
|
Gracias Rhodos por tus explicaciones. Que sigan.
Creo que el tema de acortar o no el génova tambien va con el tipo de aparejo. No es lo mismo recortar el genova en una configuracion a tope de palo, con mayor pequeñita, en en una a 7/8, con mayor grande.
Como dices cada barco necesita su configuracion.
salu2