Discusión: Bricobarco Carro mayor - modificación
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2013, 13:24
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Carro mayor - modificación

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Uffff.... Si que parece que lo tienes justo para montar encima de los bancos con ese cofre tan a popa.

Isurus, por la foto que has colgado de la bañera, parece que le si apoyas el carro en la parte fija/popa/babor, seguramente tocará con la bitacora.

Los Elan 40 lo llevan parecido (empotrado), con una bitacora estrecha.....

Sobre bancos, que viendo que tu opción tambien es desmontar en verano, es una buena solución y rápida, como te comento y veo que Nirvana 3 también lo hace así . En mi caso tiene 4 tornillos pasantes a cada lado que se fijan con arandelas y tuercas desde los camarotes de popa. El carro es muy rigido y aunque no se si se aprecia bien en las fotos que he colgado en mi post anterior, no necesita sujección en medio de la bañera (yo me subo a él y casi que pero 3 cifras.......) .
Cuando desmonto, rosco directamente unos tornillos allen de cabeza de sebo a modo de tapón sobre los bancos, con una junta de goma y queda muy discreto y estanco.

Pero viendo como tienes la bitacora.....mmmmmm..... si tienes que arraigar detras de la tapa del cofre te obliga a usar un carro curvado para salvar bitacora , y la curva en sentido contrario al trimado.....o bien a modificar/cambiar pie de bitacora (que imagino costoso).

Yo tengo el carro "largo" en mitad de bañera........¿has calculado-simulado si colocaras más adelantado sobre bancos y por delante de la tapa de cofre? Recuerdo haber visto en el Balis al Kenobi (miembro de esta ilustre casa) un Sun Fast 37, que había adelantado ligeramente la posición del carro en bañera (ya de por si adelantada, como se ve en la foto) y lo habia subido a la parte fija de los bancos, ganando longitud de carro y compensando sobradamente (en mi opinión) lo que habia adelantado.

Muy buenas Jota.

Efectivamente, si lo pongo en la parte fija de los bancos de la bañera toca la bitácora.
También he estado mirando los carros curvados de Harken, pero como bien dices, tienen la curva hacía popa, al contrario del trimado.
Una opción (cara) sería modificar la bitácora, que es definitiva es una pieza de fibra de vidrio...pero me gustaría una opción más sencilla.
Existe como indicas la posibilidad de poner en carro encima de los bancos, por delante del tambucho, pero si miras las fotos quedaría muy adelantado. He hecho una simulación (con un bichero) y parte toda la bañera, por eso mi empecinamiento en ponerlo todo lo a popa posible. Además para el caso de colocarlo por delante del tambucho tampoco tendría a mano la escota cuando navegamos con poca tripulación.
La alternativa, seria colocar el carro en el suelo de la bañera, pero ahí nos encontramos con otro problema, su longitud... es curioso que el Sun Fast 37 tiene el carro por encima del suelo, pero entre los bancos, con una longitud escasa (que sería como me quedaría a mi, pero en el suelo). La cuestión es: Con tan poca longitud de carro, es efectivo??? Que el cofrade Kenobi lo haya cambiado para colocar un carro más largo ya casi nos da la respuesta.

En fin, crees que ponerla en el suelo y de un metro de longitud será suficientemente práctico?

Porque el resto de opciones son prácticamente inviables, bien por costosas o por complicadas o por molestas...

Jota, te agradezco tu interés.

Saludos.
Citar y responder