Cita:
Originalmente publicado por arousan
Esperamos la siguiente entrega..... mientras tanto.... unas rondas para todos  
Por donde os encontrais ahora? no os tocaría lidiar con el huracan Humberto no?? Todo bién? Esperemos que tengas una buena travesía y ya nos contarás que tal el Caribe. Por lo que tengo entendido en esta epoca tienes buenos vientos (Alisios) para cruzar
Las navegaciones las haces con el PER o te has sacado el de capitán?
Lo pregunto porque algún día haré lo mismo. Aunque en mi caso al revés.
He navegado y navegado durante 3 años en barcos de 4.20, 5.50 y 11m de prestado aunque travesías cortas pero sin titulación.
Este invierno me sacaré el PER y... como tu dices.... aí empieza todo.
|
Hola Arousan. Ya tengo desde hace algunos años el título de Capitán de Yate. Pero te aseguro que ningún título te enseña a navegar. Horas en el mar y aprender de cada error es lo que te va a ser mas util. De todas formas, en estos temas, yo intento tenerlo todo al día. Papeles del barco, revisiones, seguro, equipo para zona I, título, etc... Y no es porque piense que así se navega mejor. Es que sí no lo llevo todo correcto, me pongo nervioso cada vez que me cruzo con la Guardia Civil. Pienso que me miran mal y que ya están sospechando de mi. Así qué para tener una navegación sin problemas de este tipo, prefiero llevarlo todo al día.
Por supuesto, es sólo mi opinión, y todas son respetables.