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Antiguo 13-11-2007, 16:58
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Agua caliente a bordo (¿sugerencias?)

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Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Este tipo de calentadores son para motores con refrigeracion de doble circuito con intercambiador de calor agua dulce/agua de mar. Lo que hacen es simplemente alargar el circuito de refrigeracion del agua dulce para que pase por el calentador.
En el caso de motores refrigerados solo con agua de mar supongo que si alargas ese circuito para que caliente el agua (dulce) del calentador podrá haber problemas de corrosion a la larga en el circuito interno del calentador, digo yo. Por lo demas seria perfectamente posible sin necesidad de intercambiador alguno. Ten en cuenta que el agua del motor, sea dulce o salada, no toca el agua del calentador, que es la del deposito de agua fresca, solo lo rodea para calentarla (a modo de intercambiador, por cierto.)
Luego el propio calentador hace de intercambiador de calor (y por tanto de calentador )
Estoy de acuerdo contigo en el problema de corrosión de los circuitos interiores y de depósito de sal en ellos.

¿Hay algún metal que soporte el agua salada caliente? ¿Se podría cambiar el serpentín interior por otro de este material?

La obstrución se puede resolver limpiandolo una vez al año, a fin de cuentas es soltar cuatro abrazaderas y llenar el circuito con un limpiador.

¿Que espacio ocupa el calentador?
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