![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Estoy de acuerdo contigo en el problema de corrosión de los circuitos interiores y de depósito de sal en ellos. ¿Hay algún metal que soporte el agua salada caliente? ¿Se podría cambiar el serpentín interior por otro de este material? La obstrución se puede resolver limpiandolo una vez al año, a fin de cuentas es soltar cuatro abrazaderas y llenar el circuito con un limpiador. ¿Que espacio ocupa el calentador?
|
||||
|
||||
|
Nonick, los circuitos son de acero inoxidable de buena calidad y soportaran bien la corrtosion con algo de mantenimiento. Seguramente el mismo que hay que hacerle al propio circuito del motor sin desmontar nada.
Respecto a las medidas mira en link de Vetus que ha puesto Pepeye (pag 86) http://www.vetus.nl/sp/catalogue_2008.html o en este (Modelo BX) http://www.quickitaly.com/ENG/framedownload.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que mirar despacio en el barco como sería la instalación. Si puedo ponerlo creo que me lo plantearé en serio.
![]()
|
||||
|
||||
|
En Alicante puedes ver como esta instalado el mio. Veras que con el sistema de fontaneria rapida parece muy sencillo de hacer.
|
|
|
||||
|
||||
Quedamos citados para verlo. He estado dándole vueltas a la posible instalación en el mío (un S.O. 29.2) y probablemente me cupiera en el arcón de la ropa húmeda que está al lado del lavabo, pero eso me cuesta darle toda la vuelta al cuarto de baño con el agua caliente... ¿Algun cofrade conoce el barco y se le ocurre alguna idea? ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco (bavaria 350) ya lo traía instalado cuando lo compré. Es un sistema vetus similar al ya expuesto aunque algo más antiguo. Va de maravilla, y en 10 minutos tengo agua caliente en el baño y en la cocina.
El depósito esta instalado bajo la cama del camarote principal en popa, y desde ahí hay poca distancia a la cocina o a los baños. Siguiendo el ofrecimiento de Marlow, mi barquito también está a vuestra disposición en el RCR Alicante. Un dibujito encontrado en la web: ![]() |
|
|
||||
|
||||
podrías montar un intercabiador de una caldera mixta de casa que en algún concesionario de Junkers,Roca,ect. que se haya estropeado el calderín o comprarlo directamente nuevo,instalado enmedio del circuito,sea agua caliente o salada y tendrías agua caliente siempre que mantuvieras el motor en marcha al no haber montado acumulador. |
|
|
||||
|
||||
|
Daría medio mundo
por saber porqué se pone un filtro de agua antes de la salida de la pica de la cocina y solo allí... ![]() Otra cosa: antes del calentador es bueno poner una válvula antireorno, a menos que el calentador lleve una de eficaz.
Buena proa! Editado por Atnem en 15-11-2007 a las 12:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura en caliente | eolo_xxi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-07-2007 21:23 |
| Sugerencias Gps | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-02-2007 20:32 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |