Discusión: Mala mar en Rockall
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2013, 19:57
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

La verdad es que la mala mar del vídeo me ha hecho recordar a Kepa, un vasco con el que compartí apartamento durante un tiempo, hace media eternidad, en Luxemburgo. Antes de aterrizar en aquel país el chaval había sido piloto de la marina mercante, por tradición familiar (supuse yo en su día). Su padre, que se ahogó siendo él un crío, también había sido marino (si la memoria no me falla, que media eternidad da para distorsionar mucho las cosas).

Imagino que eso es lo que le empujó a sacarse el título de piloto. Y de eso estuvo trabajando durante un tiempo, en alguna naviera que hacía rutas bastante plácidas, no muy alejadas de nuestras costas (mediterráneo, canarias, etc.), aderezadas de vez en cuando por alguna tormenta. Todo "la mar" de bonito, hasta que un buen día se enroló en un mercante que cubría el trayecto entre algún lugar de las costas del norte de Noruega y no sé qué puertos de por aquí. Ya digo que el tiempo (el malo y el bueno) puede haber trastocado algunos datos, pero hay algo que nunca se me olvidará, la cara que ponía cuando me explicaba los temporales que pilló en el mar del Norte... y que acabaron empujándole a tierra firme (y dicho sea de paso, a exiliarse a otro país, no sé si empujado quizá por algún sentimiento de culpa por haber abandonado la tradición familiar -aquel chaval tenía algo triste en la mirada, como de "desterrao". Y diréis ¿cómo es una mirada de desterrado? pues es una mirada como la de aquel chaval vasco, muy, pero que muy vasco-).

- Kepa: y has acabado tu guardia, y estás ahí, sentado, esperando el siguiente batacazo. Porque sabes que habrá otra batacazo, y otro, y otro... Y notas que empieza a subir, a subir, y a subir.... Y BRRRRRRAUUUUUUMMMM !!!!!!!!!, para abajo, y todo cruje y gime y piensas ¿aguantará? y vuelta a empezar, que sube, que sube, que sube... Y no te puedes ir del barco. Y el viento, que no para de ulular: UUUUUUUUUHHHHHHH, UUUUUHHHHHHHHH.... Y no te puedes ir a casa...

Qué mal rato pasé cuando me lo explicaba, pero es que era ver su cara, y ver cómo (re)vivía la experiencia al contármelo, y cómo iba subiendo los brazos poco a poco, y subiéndolos, y subiéndolos, subiéndolos... (con cara ¿de pavor? ¿de loco? ¿de susto? ¡¡¡¡Ay!!!! ¡¡¡¡¡ que llega otra ola !!!!) ¡y de repente! BRRRRAAAAAUUUUUMMMMM, brazos para abajo. Y otra vez, y otra, y otra....

Sí, imagino que debe de ser una experiencia de las que dejan huella.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje:
caribdis (22-09-2013), Nochero (20-09-2013)