La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2013, 18:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cuando el mar se enfada...

Nochero (19-09-2013)
Antiguo 19-09-2013, 19:15
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Impresionante, como para que te pille con el velerito. ..............una música preciosa , gracias!

Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 19:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mala mar en Rockall

Vaya rasca, y eso que en los vídeos siempre parece menos de lo que es en realidad, pero esa es muy gorda, solo hay que ver la espuma de aguas bravas por todos lados

Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 20:33
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Precioso e impresionante, pero sólo pensar que me pudiera coger algo así me pone los pelos de punta. La banda sonora una delicia.

Buena mar,

South
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 20:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Gracias Caribdis.
Me cuesta escribir, me acabo de meter un tajo listando los aparejos que me corte mitad del dedo gordo, mañana en la mar va a dar gusto.
Parece un palangrero, uno de aquí volviendo de Francia le rompió el palo de proa y este cayo sobre el puente partiéndolo en dos (era de aluminio) al poco rato estaban el el puente con el agua por la cintura, quedaron atravesados y se apago el motor y al rato se quedaron sin luces.
Pasaron una noche infernal a oscuras atravesados al tiempo, con golpes de mar que abollaron el casco y escoras de las que no se recuperaba.
Se amarraron en las literas y estaban esperando lo peor, pero el barco aguanto y al siguiente día llego un barco para remolcarlos a tierra.
Al llegar a tierra se desenrolaron todos y alguno jamás volvió a pisar un barco, esto fue hace unos tres años si no me equivoco.
Pasan muchas cosas de este tipo en los pesqueros, que nadie filma que no sale en ningún periódico o television,simplemente son gajes del oficio y a nadie interesa que salgan y menos al armador.
Puta miseria.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Makoki II (19-09-2013)
Antiguo 19-09-2013, 21:08
Hermano de la costa

Yo creo que cuando las cosas están feas de verdad, a poca gente se le ocurre ponerse a tomar fotos o grabar un vídeo...

El mar es así..

Antiguo 19-09-2013, 21:23
Hermano de la costa

Si,es cierto.
Y nos va la marcha, pero al menos en mi caso llega un momento en que te salta el "clip" y se acaba el divertimiento,entonces es cuando te ves superado, sientes crujir y quejarse todo el barco, ves que apenas gobierna y cada pantocazo te deja sin respiración al quedar el barco en el aire y te deja temblando el golpe que se da al caer con el motor a tope apenas avanzas a dos o tres nudos, lo justito para tenerlo mas o menos aproado, sabes que te quedan así muchas horas y empiezas a pensar si ahora falla esto o lo otro, por que "cojones" no repararíamos mejor aquello.
Y hay se siente miedo,te supera.
He visto llorar como niños a hombres como montañas, por eso nunca entenderé a los que por esta bendita taberna pregonan ir buscando el mal tiempo,simplemente no me cabe en mi corta cabeza.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
jometr (19-09-2013), JUANMALO (21-09-2013), Makoki II (19-09-2013), mr.robinson (24-09-2013)
Antiguo 19-09-2013, 22:32
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Gracias Caribdis.
Me cuesta escribir, me acabo de meter un tajo listando los aparejos que me corte mitad del dedo gordo, mañana en la mar va a dar gusto.
Parece un palangrero, uno de aquí volviendo de Francia le rompió el palo de proa y este cayo sobre el puente partiéndolo en dos (era de aluminio) al poco rato estaban el el puente con el agua por la cintura, quedaron atravesados y se apago el motor y al rato se quedaron sin luces.
Pasaron una noche infernal a oscuras atravesados al tiempo, con golpes de mar que abollaron el casco y escoras de las que no se recuperaba.
Se amarraron en las literas y estaban esperando lo peor, pero el barco aguanto y al siguiente día llego un barco para remolcarlos a tierra.
Al llegar a tierra se desenrolaron todos y alguno jamás volvió a pisar un barco, esto fue hace unos tres años si no me equivoco.
Pasan muchas cosas de este tipo en los pesqueros, que nadie filma que no sale en ningún periódico o television,simplemente son gajes del oficio y a nadie interesa que salgan y menos al armador.
Puta miseria.
Jod.r Nochero , espero que no sea nada lo del tajo en el dedo , te quería pedir por las pescadas de los últimos días pero veo que la mar se ha vuelto brava otra vez , estoy por acercarme y traerte el buen tiempo .
Cuidate mucho que ya falta poco para que nos toque
Nochero (20-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 08:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Si,es cierto.
Y nos va la marcha, pero al menos en mi caso llega un momento en que te salta el "clip" y se acaba el divertimiento,entonces es cuando te ves superado, sientes crujir y quejarse todo el barco, ves que apenas gobierna y cada pantocazo te deja sin respiración al quedar el barco en el aire y te deja temblando el golpe que se da al caer con el motor a tope apenas avanzas a dos o tres nudos, lo justito para tenerlo mas o menos aproado, sabes que te quedan así muchas horas y empiezas a pensar si ahora falla esto o lo otro, por que "cojones" no repararíamos mejor aquello.
Y hay se siente miedo,te supera.
He visto llorar como niños a hombres como montañas, por eso nunca entenderé a los que por esta bendita taberna pregonan ir buscando el mal tiempo,simplemente no me cabe en mi corta cabeza.
Yo creo que cuando estás metido en un fregado y ya no hay nada más que hacer para amarinar el barco, lo que cuenta es la capacidad para "encajar" de la tripulación.

Yo me he sentido muchas veces como el sparring que va recibiendo golpes y que no tiene otra que aguantarlos y esperar a que acaben sabiendo (al menos eso es lo que te mantiene) que has hecho todo lo que tenías que hacer...

Y para no dramatizar demasiado, mares como los del vídeo tampoco son tan comunes, a no ser que vayas expresamente a buscarlos; la zona de Rockall es una zona de poca profundidad situada en el paso de grandes borrascas y trenes de olas que vienen con muchas millas detrás..

Es responsabilidad de un patrón calcular su derrota con respecto al tiempo previsible y la preparación de su barco y su tripulación...o MAL TEMPO NO SEU TEMPO, NON É MAL TEMPO (y con el barco y la tripu adecuados)..

Nochero (20-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 19:57
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

La verdad es que la mala mar del vídeo me ha hecho recordar a Kepa, un vasco con el que compartí apartamento durante un tiempo, hace media eternidad, en Luxemburgo. Antes de aterrizar en aquel país el chaval había sido piloto de la marina mercante, por tradición familiar (supuse yo en su día). Su padre, que se ahogó siendo él un crío, también había sido marino (si la memoria no me falla, que media eternidad da para distorsionar mucho las cosas).

Imagino que eso es lo que le empujó a sacarse el título de piloto. Y de eso estuvo trabajando durante un tiempo, en alguna naviera que hacía rutas bastante plácidas, no muy alejadas de nuestras costas (mediterráneo, canarias, etc.), aderezadas de vez en cuando por alguna tormenta. Todo "la mar" de bonito, hasta que un buen día se enroló en un mercante que cubría el trayecto entre algún lugar de las costas del norte de Noruega y no sé qué puertos de por aquí. Ya digo que el tiempo (el malo y el bueno) puede haber trastocado algunos datos, pero hay algo que nunca se me olvidará, la cara que ponía cuando me explicaba los temporales que pilló en el mar del Norte... y que acabaron empujándole a tierra firme (y dicho sea de paso, a exiliarse a otro país, no sé si empujado quizá por algún sentimiento de culpa por haber abandonado la tradición familiar -aquel chaval tenía algo triste en la mirada, como de "desterrao". Y diréis ¿cómo es una mirada de desterrado? pues es una mirada como la de aquel chaval vasco, muy, pero que muy vasco-).

- Kepa: y has acabado tu guardia, y estás ahí, sentado, esperando el siguiente batacazo. Porque sabes que habrá otra batacazo, y otro, y otro... Y notas que empieza a subir, a subir, y a subir.... Y BRRRRRRAUUUUUUMMMM !!!!!!!!!, para abajo, y todo cruje y gime y piensas ¿aguantará? y vuelta a empezar, que sube, que sube, que sube... Y no te puedes ir del barco. Y el viento, que no para de ulular: UUUUUUUUUHHHHHHH, UUUUUHHHHHHHHH.... Y no te puedes ir a casa...

Qué mal rato pasé cuando me lo explicaba, pero es que era ver su cara, y ver cómo (re)vivía la experiencia al contármelo, y cómo iba subiendo los brazos poco a poco, y subiéndolos, y subiéndolos, subiéndolos... (con cara ¿de pavor? ¿de loco? ¿de susto? ¡¡¡¡Ay!!!! ¡¡¡¡¡ que llega otra ola !!!!) ¡y de repente! BRRRRAAAAAUUUUUMMMMM, brazos para abajo. Y otra vez, y otra, y otra....

Sí, imagino que debe de ser una experiencia de las que dejan huella.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje:
caribdis (22-09-2013), Nochero (20-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 21:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mala mar en Rockall

Esto del Rockhall es en el Atlántico Norte donde esta la piedra esta solitaria?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Nochero (20-09-2013)
Antiguo 20-09-2013, 22:15
Hermano de la costa

este hilo me ha sevido para descubrir Rockall.
Como para construir un chalet con vistas al mar.
Siempre se aprende algo nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro