Re: Duda Titulación Per
Yo creo que cualquier persona puede llegar a sacarse el PER preparándose por libre, eso si, como ya dicen mas arriba, no será el mismo esfuerzo que tenga que hacer todo el mundo en base a sus conocimientos previos tanto de haber navegado como su capacidad de estudiar.
Por poner un ejemplo, mi hijo, que ha navegado desde pequeño conmigo y es estudiante de ingenieráa naval, el esfuerzo que realizó para aprobar fue mínimo (los problemas de la carta los resolvió con sumas vectoriales), y el esfuerzo que tiene que realizar una persona que nunca se ha subido a un barco, y además dejó de estudiar hace 20 años, pues no es comparable.
Por supuesto el segundo caso, lo tendrá mas facil si acude a una academia, así que cada uno tendrá que valorar su disposición de tiempo, es fuerzo y por supuesto dinero.
Un saludo
|