Asomo un momento la cabeza en nuestra estimada taberna, desde mi retiro espiritual en Gales.... por que creo que este es un tema realmente importante.
El desastre del campeonato de Catalunya de Solitaris i A2 de esta temporada ( y que no quiero detallar ya que todos conocemos lo que ha pasado este año ...) tiene para mi un único culpable y este no es otro que la FCV.
No me gusta buscar culpables, sino soluciones, pero no me queda mas remedio que señalar y acusar.
La FCV y su presidente en persona saben que antes del inicio de la temporada les adverti del las consecuencias de las incorrectas decisiones que estaban tomando, según pensábamos un grupo importante de participantes en estas regatas. Desgraciadamente la realidad ha la dado razón a mis palabras.
Mi queja en su momento no fue una pura queja, sino que propuse al Presidente de la Federación una manera de buscar soluciones a los problemas que ya arrastraba este campeonato, solución que pasaba por tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales.
Desgraciadamente de poco servirá que nosotros, los regatistas amateur que participamos o nos gustaría participar en este campeonato busquemos soluciones o mejoras o discutamos en relación a la manera de incrementar la participación y mejorar el funcionamiento del campeonato, si nuestra voz se perderá o mezclara con el eco de los aplausos que creen oir los federativos cada vez que hacen o dejan de hacer alguna cosa....
Yo no se que es lo que ahora seria conveniente hacer para conseguir que cambie el rumbo de este campeonato, al objeto de que el año próximo vuelva a ser algo interesante, competitivo y con la mayor participación posible...y no lo se por que quienes deben tomar las decisiones no nos quieren oir, no se por que escondidas razones....
¿Qué proponéis para generar el cambio que necesita este campeonato?... y me refiero a como conseguir que nuestra voz sea oida, tenida en cuenta y respetada...
Aunque al final habrá que ver quien le pone el cascabel al gato....
Ala¡ ya he echado el discurso...y vuelvo a mi retiro espiritual