La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2013, 22:33
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Asomo un momento la cabeza en nuestra estimada taberna, desde mi retiro espiritual en Gales.... por que creo que este es un tema realmente importante.
El desastre del campeonato de Catalunya de Solitaris i A2 de esta temporada ( y que no quiero detallar ya que todos conocemos lo que ha pasado este año ...) tiene para mi un único culpable y este no es otro que la FCV.
No me gusta buscar culpables, sino soluciones, pero no me queda mas remedio que señalar y acusar.
La FCV y su presidente en persona saben que antes del inicio de la temporada les adverti del las consecuencias de las incorrectas decisiones que estaban tomando, según pensábamos un grupo importante de participantes en estas regatas. Desgraciadamente la realidad ha la dado razón a mis palabras.
Mi queja en su momento no fue una pura queja, sino que propuse al Presidente de la Federación una manera de buscar soluciones a los problemas que ya arrastraba este campeonato, solución que pasaba por tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales.
Desgraciadamente de poco servirá que nosotros, los regatistas amateur que participamos o nos gustaría participar en este campeonato busquemos soluciones o mejoras o discutamos en relación a la manera de incrementar la participación y mejorar el funcionamiento del campeonato, si nuestra voz se perderá o mezclara con el eco de los aplausos que creen oir los federativos cada vez que hacen o dejan de hacer alguna cosa....
Yo no se que es lo que ahora seria conveniente hacer para conseguir que cambie el rumbo de este campeonato, al objeto de que el año próximo vuelva a ser algo interesante, competitivo y con la mayor participación posible...y no lo se por que quienes deben tomar las decisiones no nos quieren oir, no se por que escondidas razones....
¿Qué proponéis para generar el cambio que necesita este campeonato?... y me refiero a como conseguir que nuestra voz sea oida, tenida en cuenta y respetada...
Aunque al final habrá que ver quien le pone el cascabel al gato....
Ala¡ ya he echado el discurso...y vuelvo a mi retiro espiritual

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 23:03
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
amos a ver...

Unos se quejan de que pocos barcos participan en todas las regatas, pues si en lugar de 12 solo hay 6 a mi me parece que habrá mas participantes. Y si no puedes ir a alguna, pues aplicas 1 de los 2 descartes y ya está...

Otros se quejan de que las inscripciones son caras y hay crisis, pues yo creo que será más barato pagar 6 inscripciones que 12

Otros de que hay que dedicar mucho tiempo a traslados, pues lo mismo que en el punto anterior...

Otra cosa es que, como nos lo pasamos tan bien, preferimos que haya 12 en lugar de 6, pero intentar justificar que con eso hay más participantes, sale más barato y hacemos menos transportes, como que no...

Salut

Pués veamos... reproduzco lo expuesto en el #11.

2008 participaron en el campeonato un total de 44 barcos de los que
30 sólo hicieron una regata y 14 barcos más de 2.
2009 se amplia el campeonato a 6 pruebas, participan un total de 57 barcos
38 en una regata y 19 en más de 2.
2010 se amplía el campeonato a 9 pruebas, participan un total de 65 barcos
48 en una regata y 17 en más de 2.
2011 se amplía el campeonato a 12 pruebas, (no he podido obtener la información exacta)
pero calculo que participaron un mínimo de 50 barcos,
entre los diez primeros clasificados todos participaron en un mínimo de tres regatas.
2012 12 pruebas 49 barcos en total 32 en una sola regata, 17 en más de dos
2013 sin contar las dos regatas pendientes (Skyper y Medes) 58 barcos en total, 14 en más de dos.

Como puedes observar el nº de barcos que participan en el campeonato
no ha variado demasiado en los últimos cinco años, sean cuatro, seis o doce las regatas.
Cuantas más regatas mayor posibilidad de participar (creo yo).

Además como muy bién apuntas, como nos lo pasamos tan bién !!
mejor doce que seis.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 23:54
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que el campeonato conste de 12 o incluso mas Regatas,es lo mejor.....no por que nadie haga tantas regatas sino porque estaran mas repartidas por toda nuestra costa y sera mas facil poder participar para todos....
4/5 regatas en la zona norte
4/5 regatas en la Zona Centro
4/5 regaras en la zona Sur
Si cada barco hicierapor lo menos las de su zona estaria muy bien y ahorrariamos en traslados,tiempo y dinero.
Tambien parece que seria mejor que para la Clasificacion del Campeonato es mejor que valgan las mejores 5/6 regatas hechas por cada Barco.
Tambien estamos de acuerdo en que tendrian que bajar los derechos de inscripcion y pedir un esfuerzo mas a los clubs(algunos ya lo han hecho).
Hay que hacerlo saber a la Federacion ,puede que como dice Corintian no nos hagan mucho caso pero pedirlo y exponer lo que pensamos es nuestro derecho como federados y escucharnos es su obligacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
corintian (29-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 00:04
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje

Asomo un momento la cabeza en nuestra estimada taberna, desde mi retiro espiritual en Gales.... por que creo que este es un tema realmente importante.
El desastre del campeonato de Catalunya de Solitaris i A2 de esta temporada ( y que no quiero detallar ya que todos conocemos lo que ha pasado este año ...) tiene para mi un único culpable y este no es otro que la FCV.
No me gusta buscar culpables, sino soluciones, pero no me queda mas remedio que señalar y acusar.
La FCV y su presidente en persona saben que antes del inicio de la temporada les adverti del las consecuencias de las incorrectas decisiones que estaban tomando, según pensábamos un grupo importante de participantes en estas regatas. Desgraciadamente la realidad ha la dado razón a mis palabras.
Mi queja en su momento no fue una pura queja, sino que propuse al Presidente de la Federación una manera de buscar soluciones a los problemas que ya arrastraba este campeonato, solución que pasaba por tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales.
Desgraciadamente de poco servirá que nosotros, los regatistas amateur que participamos o nos gustaría participar en este campeonato busquemos soluciones o mejoras o discutamos en relación a la manera de incrementar la participación y mejorar el funcionamiento del campeonato, si nuestra voz se perderá o mezclara con el eco de los aplausos que creen oir los federativos cada vez que hacen o dejan de hacer alguna cosa....
Yo no se que es lo que ahora seria conveniente hacer para conseguir que cambie el rumbo de este campeonato, al objeto de que el año próximo vuelva a ser algo interesante, competitivo y con la mayor participación posible...y no lo se por que quienes deben tomar las decisiones no nos quieren oir, no se por que escondidas razones....
¿Qué proponéis para generar el cambio que necesita este campeonato?... y me refiero a como conseguir que nuestra voz sea oida, tenida en cuenta y respetada...
Aunque al final habrá que ver quien le pone el cascabel al gato....
Ala¡ ya he echado el discurso...y vuelvo a mi retiro espiritual
Saludos y rondas,
hay varios aspectos de tu escrito que me llaman la atención.

En primer lugar afirmas que este año el campeonato ha sido un desastre,
ignoro a que te refieres, ¿al calendario de regatas, la organización, la participación,
el sistema de puntuación? sería de agradecer que detallaras que aspectos
consideras que no han funcionado y de este modo mejorarlo en lo posible.

He abierto este hilo con la intención de recabar la opinión de la gente que circula por este antro
y que participa en el campeonato, para poder trasladar a las personas de la FCV
implicadas en las regatas de crucero, que aspectos del campeonato
creemos que son mejorables.

Dices que no te gusta buscar culpables sino soluciones pero...
culpabilizas y no aportas soluciones.
¿Cuáles consideras que fueron las decisiones erróneas ?

Ahora tienes la oportunidad de aportar tu opinión y conseguir lo que solicitas,
"tener en cuenta la voz de los participantes reales y potenciales".

Hemos encontrado en la persona de la FCV que se ocupa de nuestro campeonato,
una muy buena predisposición a escucharnos y considerar
nuestras opiniones.

Es mucho más fácil destruir que construir.

Salut
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a glops este mensaje:
Gida-Jor (25-09-2013), ULISES (01-10-2013)
Antiguo 29-09-2013, 21:12
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

¿ hay alguna novedad?:
¿ se da por acabada la temporada? Si es así, que pena, me habrá quedado un sabor agridulce.

Para compensar este finde he ido a disfrutar el premio que me toco en la Regata Comodoro, que tan bien organizo el C.N. L,Escala, fui agraciado con una noche y desayuno en el Hotel Nieves y una cena en el Restaurante Navili, nos han tratado de maravilla en los dos sitios.
El año que viene tenéis que venir más barcos ya que es una zona bonita para disfrutar, bueno, mejor no vengáis que igual no me tocan tantos premios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
JUGUESCA (29-09-2013)
Antiguo 24-12-2013, 13:59
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola, parece que este año que viene, el campeonato de amplia ... Solitarios, a dos, o tres. La intención es que la gente se anime, que haya mayor participación.
Alguien sabe algo al respeto ?

Saludos y felices fiestas

Sinera
Citar y responder
Antiguo 24-12-2013, 15:05
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Pues si SINERA este año se crea el Campeonato A.3'segun la web de la Federacio Catalana ,el patron tendra que ser el mismo ,los tripulantes podran cambiar ,el Camp/Cat sera compuesto por 7 Regatas con opcion a aumentar a 8
Valdran las 5 mejores regatas de cada barco,regatas minimas que hay que hacer para puntuar para el Camp/Cat =3 .se correra con rating de Tripulacion Reducida
El resto es igual que en años anteriores,el GRAN PROBLEMON de este año es la movida que han organizado en la FVC anunciando que este año los Canmp/Cat de crucero,Altura,Solitarios ,A-2 y A.3 de correran en ORC,ello ha levantado una ola de protestas ,mas que justificada, y muchos Clubs organizadores piensan seguir convocando sus Regatas en RI.
SE HA DECLARADO UNA GUERRA QUE IMPLICA A VARIOS FRENTES:
FEDERACIO CATALANA,RANC,CLUBS Y REGATISTAS.
Que pasara con todo esto? Pues de momento incertidumbre,division entre los Clubs,division entre los Regatistas = menos participacion.
Mala marór como decimos por aqui.
Tenemos unos directivos deportivos que no nos los merecemos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro