Ver mensaje
Antiguo 24-09-2013, 23:09
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Como reparáis las "arañas" del gel coat ??

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas noches navegantes!!! Os contaré mi experiencia. Vi a un profesional quitar arañas de un casco y como hacía la varada al lado del barco en cuestión tuve tiempo de ver todo el proceso. Con un "dremel" y utilizando una mini fresadora metálica, a pocas revoluciones quitaba todo el gel coat hasta ver la fibra. Si las arañas eran pequeñas hacía un mini "cráter" que ocupaba todo el perímetro de los brazos de la araña, de manera que quedaba un circulo del tamaño de una moneda mas o menos según la longitud de los surcos. Después capas de gel coat hasta igualar el grosor y lija muy fina y paciencia. Utilizaba un colorante amarillo en muy poca proporcion para igualar el color de la cubierta, ya algo "soleada". Con las arañas má grandes agrandaba las grietas unos cinco milimetros hasta dejar la fibra vista y luego el mismo proceso con el gel. El resultado: espectacular. Me explicó que las grietas de las arañas hacen que por debajo del surco el gel se despegue de la fibra y por tanto tapar solo el surco de nada sirve al poco tiempo. Se trata de sanear el surco hasta llegar a la zona donde el gel continua bien adherido a la fibra. No tengo de momento arañas y no lo he probado, pero lo dicho, el resultado impecable. saludos

Pues eso era lo que tenía pensado hacer. Sanear "las patas" de la araña con la dremel para que entrase una cierta cantidad de gel coat y agarrase sobre la fibra, peeeero............. pensaba que seguro que habría algún truco para evitar toda esa "artesanía". Me temo que no tendré mas remedio que tomarlo con paciencia y sanear como es debido.

Gracias y rondas para todos..
Citar y responder