La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2013, 21:50
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Como reparáis las "arañas" del gel coat ??

Buenas noches navegantes!!! Os contaré mi experiencia. Vi a un profesional quitar arañas de un casco y como hacía la varada al lado del barco en cuestión tuve tiempo de ver todo el proceso. Con un "dremel" y utilizando una mini fresadora metálica, a pocas revoluciones quitaba todo el gel coat hasta ver la fibra. Si las arañas eran pequeñas hacía un mini "cráter" que ocupaba todo el perímetro de los brazos de la araña, de manera que quedaba un circulo del tamaño de una moneda mas o menos según la longitud de los surcos. Después capas de gel coat hasta igualar el grosor y lija muy fina y paciencia. Utilizaba un colorante amarillo en muy poca proporcion para igualar el color de la cubierta, ya algo "soleada". Con las arañas má grandes agrandaba las grietas unos cinco milimetros hasta dejar la fibra vista y luego el mismo proceso con el gel. El resultado: espectacular. Me explicó que las grietas de las arañas hacen que por debajo del surco el gel se despegue de la fibra y por tanto tapar solo el surco de nada sirve al poco tiempo. Se trata de sanear el surco hasta llegar a la zona donde el gel continua bien adherido a la fibra. No tengo de momento arañas y no lo he probado, pero lo dicho, el resultado impecable. saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
Charly-P (24-09-2013), Sargantana NL (25-09-2013), tio_ambeto (20-09-2016)

Cleansailing

Reglas del foro