Ver mensaje
Antiguo 28-09-2013, 14:57
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Como llevar una lancha de 8 metros de BCN a Baleares

Pues hace un par de años, un cofrade pregunto a touron porque recomendaba dejar el fueraborda con la cola en el agua, y esta fue la respuesta

"1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida.
2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor.

es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos."

Así que creo que el caracolillo y agua de mar son malos, pero la electrólisis es peor. También me dijeron a mi que en zonas donde nieva se dejan en el agua para que no se congele el circuito de refrigeración , aunque en nuestro país ...
Citar y responder