Re: Me cargara las baterías?
Invalor, lo primero que tienes que decidir es qué uso quieres para las baterías. Básicamente, hay dos tipos de instalación según el uso de las baterías.
Puedes usar una batería para servicio y otra para arranque. Si la de arranque se descarga, mediante los desconetadores puedes poner ambas baterías en paralelo, así arranque y servicios se usan para poner en marcha el motor en caso de emergencia.
El otro tipo de montaje, que es el que yo tengo, las dos baterías van a un interruptor/selector de cuatro posiciones (0 - bat1 - bat1+2 - bat 2). Si lo pones en posición bat 1, la batería 1 alimenta tanto servicio como arranque. Si lo pones en bat 1+2 ambas baterías se ponen en paralelo y alimentan servicio y arranque. Nunca pongas 0 con motor en marcha o e cargarás el alternador (tampoco te aconsejo que cambies el selector de bat1 a bat2 con el motor en marcha).
En cuanto al repartidor de carga, tendrás que ver su manual y esquemas de conexiones. Hay dos opciones: (1) tiene una entrada desde el positivo del alternador y dos salidas a los positivos de las baterías; (2) simplemente tienes que conectar los positivos de las dos baterías. En cualquier caso, es mejor que veas el esquema de instalación en el manual.
Saludos.
|