Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 11:14
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Esto, lamento decirtelo pues conozco "la industria" en profundidad, es radicalmente falso, los fabricantes lo que te venden son unos componentes funcionando en un "rango comodo" de velocidad, temperatura, etc... lo que pretende el fabricante-ensamblador no es que el "chisme" funcione a sus maximas capacidades, sino que el "chisme" no le de problemas (de ahí lo del rango cómodo)... es como los motores... te pongo un motor que es capaz de darte 500 caballos, pero te lo "capo" a 150... así tendre "fama" de fabricar motores "fiables y duraderos".

Leete mi post anterior... y veras como sigo pensando en incorporar disipadores... que haya optado por ventiladores en esta fase (Beta 1) no quiere decir que no tenga en mente las mejoras para la Beta 1.2... ni que vaya preparando la lista de tareas para la Beta 2...
Hola Gambucero, perdona pero se me había pasado lo de los disipadores... yo es que le tengo algo de manía a los ventiladores... o ellos me la tienen a mi, no lo se .

Cuando yo diseñaba circuitos integrados trabajábamos con tres escenarios de simulación: condiciones favorables, condiciones estándar y condiciones militares. Las primeras implicaban bajas temperaturas y voltajes estables y ajustados para lo que se había diseñado el circuito. Las segundas implicaban un rango más amplio de voltajes y temperaturas pero dentro de lo que se consideraría "normal". Las terceras eran condiciones realmente Dantescas con temperaturas muy elevadas y voltajes "bailando el hulahop".
Lo cierto es que diseñar con parámetros militares era realmente complicado, tenías que sobredimensionar todo y acababas con un circuito cuatro o cinco veces más grande de lo necesario en condiciones normales. Lo que vengo a decir es que un circuito para el mercado de consumo se diseña para condiciones "normales" y, efectivamente, ese rango es bastante amplio y quizá se pueda forzar algo peeeero..... entonces lo que estas haciendo es disminuir ese rango de condiciones en las que funcionará perfectamente.

Como ya dije quizá soy demasiado conservador en cuanto a prestaciones. Con todo el tocho dado anteriormente sólo quería hacer notar que dado que las condiciones en un barco están más bien en el límite de las que podríamos considerar "normales" mejor no forzar el procesador aumentando el ciclo de reloj por encima de lo que dice el micro.

Un saludo, cervecitas y enhorabuena por el trabajo realizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID
Gambucero (03-10-2013)