Ver mensaje
Antiguo 03-10-2013, 17:38
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Como llevar una lancha de 8 metros de BCN a Baleares

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Pues hace un par de años, un cofrade pregunto a touron porque recomendaba dejar el fueraborda con la cola en el agua, y esta fue la respuesta

"1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida.
2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor.

es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos."

Así que creo que el caracolillo y agua de mar son malos, pero la electrólisis es peor. También me dijeron a mi que en zonas donde nieva se dejan en el agua para que no se congele el circuito de refrigeración , aunque en nuestro país ...
Pue sinceramente jamas había oido tamañas tonterías, y menos de quien se supone que son profesionales....

1.- Si levantas el motor completamente lo único que podría quedar sumergido es el soporte que lo sujeta al espejo de popa, y eso dependiendo de la altura del mismo sobre la linea de flotación.En los motores fueraborda de la mayoría de las marcas salvo en cilindradas pequeñas, no sólo hay un ánodo....hay varios (varios en cola, varios en soporte del motor e incluso en el bloque del propio motor). Además, todas las partes del motor estan unidas, y las que no suelen estarlo por "cables de masa" que el fabricante ha instalado. Con lo que cualquier parte del motor que toque el agua, esté o no levantada completamente la cola está protegida si los ánodos estan en buen estado. Supongo que varios ingenieros nipones y americanos se habrán ganado el sueldo y así lo diseñaron.

2.- El agua salada una vez se para el motor tarda menos de 30 segundos en caer por gravedad, y vaciarse casi completamente el circuito, con que eso de que se cuele el agua en los cilindros........tendrías que parar el motor y tumbarlo de inmediato .....y ni aún así!!.

Me extraña sinceramente que un profesional haya argumentado eso.....

Citar y responder