Ver mensaje
Antiguo 07-10-2013, 09:59
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.
Lanaverre 510

Para dos adultos y dos niños en plan tranquilo está bien (la cabina habitala, no la uses solo de pañol para material) Yo aún no he consueguido volcarlo, si está bien mantenido (por el relleno del doble casco es practicamente insumergible. El mio tiene un imbornal a popa y se vacia sola la bañera. Doble fondeo para cuando haces noche. Yo al navegar con crios llevo aro salvavidas.
Ahora que vuelva a Galicia sin duda pondré doble obenque, backstay , aparte del equipamiento de zona5. (Un cohete tampoco está de mas). Tengo duda de quitar el carro de la mayor, tampoco le saco co mucho partido.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder