La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2013, 12:44
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro