Ver mensaje
Antiguo 10-10-2013, 19:12
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Llegan los "nano transats"

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdonadme por reflotar el hilo, me lo había perdido en su momento y he llegado aquí siguiendo el enlace de antoniv (desde otro interesante hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116367 )

Siguiendo con la transportabilidad... ¿no se debería incluir el remolque como un diseño integral del barco? A ver, no digo que el barco tenga que llevar ruedines como algunas piraguas, pero si diseñar un aditamento (homologable) con el peso y dimensiones mínimas para transportarlo. Así se podrían ahorrar unos quilos que se utilizarían en el propio barco.

Yo creo que el principal problema de los barcos pequeños sigue siendo la estadía en el puerto y su mantenimiento (al menos en mi zona). Si de verdad quieres navegar no puedes estar todos los fines de semana remolcando barco, bajándolo y subiéndolo (que por otro lado tampoco puedes hacerlo si vas solo).
Yo tuve casi firmado un first 31.7 nuevo, pero mi querida (e inteligente) esposa me lo cambió por un piso a pie de playa, después casi compré un sprinto 6,60 (que no me dejaban tener en playa asfaltica, tenía que tenerlo en un atraque) y al final navego en un catamarán clase A (vela ligera).
El resultado es que navego casi todos los fines de semana. En 15 minutos el barco está en la rampa y en otros 15 amarrado y con su funda (así tienes tiempo para navegar y para estar con la familia). En el club tenemos una liga de invierno con una regata al mes (9 en total) + copas y campeonato andaluz. Y encima te hace estar en una forma física medio aceptable (ya tengo 50 tacos), aunque si lo tuyo es darte un paseíto en plan relax y con una cervecita en la mano sin problemas.
Citar y responder