Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Respondo a la cuestión de Antoniv.
Dentro de su tamaño -lógico-, cuanta más eslora mejor. Sin embargo, sin embargo estoy trae consigo un problema: su transportabilidad.
El límite de los 750 Kgs de máximo peso remolcable son sin necesidad de matrícula nueva, ni de pasar la ITV, ni pagar la tasa municipal de aparcamiento, condiciona mucho la eslora. Por ejemplo el barco francés Corsaire de 5,5 mts de eslora, en vacío totaliza 550 Kgs dejando tan sólo 200 Kgs para el remolque, algo que es facil decir, pero en algunas ocasiones dificil de conseguir.
|
Perdonadme por reflotar el hilo, me lo había perdido en su momento y he llegado aquí siguiendo el enlace de antoniv (desde otro interesante hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116367 )
Siguiendo con la transportabilidad... ¿no se debería incluir el remolque como un diseño integral del barco? A ver, no digo que el barco tenga que llevar ruedines como algunas piraguas, pero si diseñar un aditamento (homologable) con el peso y dimensiones mínimas para transportarlo. Así se podrían ahorrar unos quilos que se utilizarían en el propio barco.