Ver mensaje
Antiguo 15-11-2007, 12:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2007

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Patrocinador aparte, en mi opinion, a Unai le falta empuje, competitividad.
Un profesional del deporte que sea (alguien pone la pasta para que uno se luzca en lo que sepa hacer) es muy diferente del aficionado que pone la pasta, o casi toda, de su bolsillo y no tiene que rendir cuentas a nadie.

Unai ya ha rodado el barco y a si mismo, por lo que inscribirse en una regata solo "para hacer millas y pulir las prestaciones del barco" y no reflejar que se intentará sacar el 90-100% de las prestaciones del barco y de la tripulacion (ahora que van a dos), lo que puede hacer es precisamente alejar a posibles patrocinadores.

¿A que piloto de Formula 1 se le ocurriria decir que participa en tal carrera solo para hacer kilometros y pulir prestaciones? Esto para los aficionados, los profesionales tienen la responsabilidad de ir a por todas, en cualquier deporte.

El publico sabe reconocer la competitividad en las personas, los esfuerzos realizados para llevar un velero al maximo y entiende que, en caso de rotura, esa persona deba retirarse de la competición.

Y tengo que recordar una cosa muy importante: un patrocinador tiene que arriesgarse tanto como su patrocinado, si hay roturas por el concepto que sea, aquel se compromete a hacer todo lo posible por reparar economicamente los daños. Y la lista de patrocinadores que actuan asi es muy larga.

En cambio, es muy comprensible que el aficionado que paga practicamente todo de su bolsillo sea más precavido o conservador.

Mi opinión.

Pues si y no Tutatis.

A un ciclista que prepara el Tour se le permite, y se entiende, que no de el 100% en otras pruebas menores a las que se presenta para coger forma.

Mas o menos es como veo yo lo del Pakea, y lo que ellos dicen.

Su objetivo es la Vendee. Eso está claro.
La confirmación del presupuesto que le cubre desde aquí a la Vendee les llego con muy poca antelación a la salida de la TJV, de manera que estuvieron muy, muy justos para hacer las millas de clasificación y solo hicieron las reparaciones principales.
Y si rompen algo serio, me temo mucho que el presupuesto actual no daría para grandes alegrías y posiblemente significaría el fin de su carrera.

A mi también me gustaría verles forzando la máquina y liándola parda con los primeros, claro, pero bajo la perspectiva anterior es entendible que no vayan a tope

Otra cosa sería que cuando llegue la Vendee no de el 120%
Ahí ya no habrá disculpa...

Mi opinión, claro.

Edu.