21-10-2013, 09:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
|
Re: Nuevas normativas de titulacion de recreo-PPER
Cita:
Originalmente publicado por Julian Azul
Hola buenas a todos los amantes del mar !
Actualmente estoy cursando para obtener el título de patrón de yate, me examino en Barcelona en diciembre...
Mi objetivo es obtener el PPER para poder combinar mi pasión con el trabajo, leyendo en el foro descubrí la reforma de las titulaciones y la ampliación de las mismas, mi pregunta es en que cambia la obtención del PPER, al ampliarse las atribuciones del PY ya es suficiente para rendir y obtener el patrón profesional o seguirá siendo de la forma actual solo pueden acceder los Capitanes !!
Espero vuestras respuestas... Desde ya muchas gracias ! Buenos vientos !!
|
Hola Julián:
La Dirección General de la Marina Mercante está preparando un cambio en las normativas de las titulaciones náuticas, como todos sabemos.
Han aparecido artículos publicados y se sabe algo de como quedará la cosa, pero la clave es esperar a que toda la información sea publicada en el B.O.E.
Ejemplo de artículo publicado:
http://www.estudiasonavegas.com/114-...lsada-por-anen
En el caso de que un Patrón de Yate (o PER), pueda acceder a Patrón Profesional de Recreo (PPER), quiero suponer que se le exigirán más cosas que si lo hace desde la titulación de Capitán de Yate como hasta la fecha.
Un cordial saludo y quedamos a la escucha,
Javichi 
|