![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos los amantes del mar !
Actualmente estoy cursando para obtener el título de patrón de yate, me examino en Barcelona en diciembre... Mi objetivo es obtener el PPER para poder combinar mi pasión con el trabajo, leyendo en el foro descubrí la reforma de las titulaciones y la ampliación de las mismas, mi pregunta es en que cambia la obtención del PPER, al ampliarse las atribuciones del PY ya es suficiente para rendir y obtener el patrón profesional o seguirá siendo de la forma actual solo pueden acceder los Capitanes !! Espero vuestras respuestas... Desde ya muchas gracias ! Buenos vientos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Julián: La Dirección General de la Marina Mercante está preparando un cambio en las normativas de las titulaciones náuticas, como todos sabemos. Han aparecido artículos publicados y se sabe algo de como quedará la cosa, pero la clave es esperar a que toda la información sea publicada en el B.O.E. Ejemplo de artículo publicado: http://www.estudiasonavegas.com/114-...lsada-por-anen En el caso de que un Patrón de Yate (o PER), pueda acceder a Patrón Profesional de Recreo (PPER), quiero suponer que se le exigirán más cosas que si lo hace desde la titulación de Capitán de Yate como hasta la fecha. Un cordial saludo y quedamos a la escucha, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión deberían exigir exactamente lo mismo a un cy a un py o a un per: la formación básica, básico de pasaje, gmdss y el paripé de la declaración jurada. Lo único que cambiarán son las atribuciones (distancias de la costa) salud |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias javichi! Muy útil el enlaze.... A esperar las buenas nuevas! Gracias de nuevo! Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Julian Azul | ||
javichi (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Teneis idea si los que tenemos varias asignaturas aprobadas de PY tendremos que empezar de nuevo???? . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
lolailo (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto si lo que lo veo claro...
PER profesionales, hasta doce millas PY profesionales hasta 100 millas CY (PPER) 24 mts y sin limitacion de millas ( Charteo entre peninsula y Canarias o Atlantico) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque vaya disparate ahora mismo, que para poder chartear entre calas de Ibiza, por ejemplo, se tenga que tener CY..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que esperar a ver como lo dejan, aunque yo abogo que todos los PPER vengan de la titulación que vengan tengan las mismas atribuciones (60 millas). ¿O es que un CY sabe navegar más que un PER cerca de costa??
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas atodos, yo en mi caso estoy liado con el Capitán, pero si es asi como se comenta, páso del Capitán, ....tengo Patrón de Yacht, Formación Básica,Buques de pasaje ro-ro, Formación Sanitaria, y el Gmdss !!
Osea para Ibiza -Formentera no creo que me sirva mucho el Capitán !! ..ojalá sea asi !! Aver que hacen con las millas y la cantidad de los pasajeros a bordo, que lo mismo con Py y Per serán menos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Me soplan que aunque no esta decidido todo podrian darse dos circunstancias:
1.- Se respetan las millas del actual PPER, que son 60, pero no convergemos con Europa....con lo que quedaria..
Ambos con 11 pasajeros+ Patron, mismos cursos que un PPER 2.- Se Converge con Europa, y se iguala con los titulos ingles y frances..
Ambos con 11 pasajeros+ Patron, mismos cursos que un PPER
![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, la opcion 2, es la que parece mas logica....y si ya quitaran el sinsentido del Ro-Ro, volveria a recuperar parte de mi fe en nuestros legisladores!
![]() Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Con una declaración jurada, al fin del mundo... igualito que el ocean yachtmaster comercially endorsed que tiene que certificar unas 5000 millas en el océano
, si queremos converger que sea con todo...atribuciones y requisitos. Mientras tanto un patrón de altura STCW tiene que pasar 24 meses embarcado para tener mando y no puede alejarse de las 60 millas, no crees que es un poco injusto lo que propones?Ah, y lo de PER a 3 millas me parece ridículo, por que no van a poder navegar a 12 millas cuando su titulación se lo permite?, lo dicho no se de donde te has sacado ese "soplo" pero me parece que no se sostiene por ningún lado. Editado por whitecast en 25-10-2013 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me diras que no,por supuesto. Por otra parte, y se de lo que hablo pues soy PPER a traves de Capitan de Yate, existe una diferencia clarisima entre un patron de altura y el por que de su mando. Es el numero del pasaje, no es igual llevar a 150 que a 11 a 60 millas, idem para 3 millas como los patrones de cabotaje.Y es que un barco de recreo si quiere llevar a mas de 11 pasajeros tiene que contratar a un profesional de la MM como capitan o patron..es pregunta de de examen ademas!!!. En un 50 pies para charter, tu pregunta la titulacion para llevar a 15 personas en un day charter y ya veras que te dicen
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 25-10-2013 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos como queda, pero me parece que tu "soplo" no es más que un traje a medida de tus deseos, por un lado eliminar la competencia potencial de los PPER que vengan del PER y PY marginándolos a 3 millas y 12, (no podrían saltar a baleares) y por otra ampliar indefinidamente las atribuciones en millas de tu titulación de 60 millas hasta el infinito, lo dicho si queremos homologarnos con UK
aprendamos de ellos y de su sistema de certificación de millas (lo de la declaración jurada es un coladero , por decirlo finamente), eso hará que nustra titulación aparezca más seria a ojos de otros paises, máxime cuando se aspira a ampliar millas y permitir la navegación internacional profesional |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te veo discutidor y yo no me veo sastre ( lo digo por el traje a medida que dices), lo dejamos asi. Lee bien lo que he puesto y no leas lo que tu quieras leer sino lo que yo quiero decir...que te gusta? Tomalo...que no te gusta? Dejalo. Protestas a la DGMM ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y...¿ alguien tiene idea para cuando se esperan cambios en las titulaciones?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunezjuanma, ésto es una patata "caliente", ay mucho en juego y aver quién es el guapo que lo firma, aprueba, y lo manda a publicar en el Boletin !!
Deseos muchos, ...blabla....macutazos etc... Yá va siendo hora, no sé a que esperan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maldo22 | ||
nunezjuanma (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() en la proposicion de ley o normativa solo se refiere a trabajos ESPORADICOS ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo unico que os digo, que no es posible que al PPER como tal denominacion sean llamados los PER y los PY de la misma forma que los capitanes...y de serlo asi,los PPER pasarian a ser "algo" superior sin ninguna duda por temario y formacion a un PY o PER profesional.
Ya se lio en la M.M, cuando a los capitanes deportivos nos dieron acceso como profesionales de la Marina Mercante previo paso por el PPER...sencillamente es que no es posible que a un PER le hagan patron, en todo caso monitor u otro nombre. Los patrones profesionales desde los portuarios hasta los de altura pueden montar una muy gorda...pensadlo...y con toda la razon. Per profesionales ? Si por supuesto... Idem PY? Of course...pero no espereis que os respeten las millas de vuestro titulo deportivo, como no nos respetaron a nosotros los CY, las nuestras ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que no consiste en respetar o no millas, si no ver y entender de una vez en este país que una cosa es la marina mercante y otra muy distinta lo deportivo.
Yo soy un aficionado a un deporte, que tengo un barco y que si esporádicamente me piden darse una vuelta de una semana a Mallorca no veo porque no puedo hacerlo, sacando el seguro necesario y cumplimentando lo que sea. Otra cosa es si quiero montar una empresa de charter, pues tendré que cumplir la legislación y montar la empresa. Y otra cosa es si quiero dedicarme a marina mercante, pues estudiaré lo que haga falta en esa profesión. Aquí lo que hay son muchas ganas de mantener la chorrada de titulitis, y continuar con el momio de cuatro. Lo dicho, marina mercante su legislación propia. Charter su legislación propia y sus requisitos. Actividad deportiva en la mar, igualdad con nuestros socios europeos y requisitos de seguridad y seguros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s alguien sabe al final como ha quedado la cosa???
Saludos ED |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora y a dia de hoy solo ha sido una "propuesta", pero si justo si seria veo mejor y más equitativo un PER o un PY PPER con un un titulado de marina mercante. Habria que separar la Nautica de Recreo de la Marina Mercante !!
|
|
|
||||
|
||||
|
no seria mas justo? que un seguro se hiciera cargo o no del tema?.....pais de panderetas que solo quieren cobrar..........
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|