Discusión: Costa ¿Que pasa con los Txipis?
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2013, 14:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Por aquí se utilizan; yo ni lo utilizo ni he visto nunca uno (no sé ni como son).
pues para esa clase de pescado lo mejor es utilizar, y para el resto de esparridos tambien..
yo tengo estos dos
este hecho por mi

y este otro comprado, 4 años tiene ya y esta casi como el primer dia, hay que pasarlo por agua dulce cada salida y secarlo bien

para meter dentro lo mejor ( esto es indiscutible) es el mazizo de sardina en salmera, aqui se compran cajas de sardinas y se machacan en maquinas de hacer chorizos ( las hay electricas), 1 kilo de sal gruesa por cada 4 kilos de sardina, se conserva en bidones cerrados y dura años, se hace tambien con verdel en temporada, facil de pescar y sale economico, buen mazizo tambien los recortes de anchoa de fabrica de salazon, de conservera de bonito tambien, restos de pescados de pescaderia, en los contenedores de las cetareas se encuentra tambien mucho mazizo del bueno..
con esto sali yo la semana pasada, una palada cada 10 minutos y siembras el fondo debajo del barco ( incluso a 80 metros) del mejor genero para esparridos..

2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (23-10-2013), urtarrila (24-10-2013)