Ver mensaje
Antiguo 23-10-2013, 18:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunde en el Indico después de colisión con un objeto sumergido

Respecto a la estanqueidad o no de los contenedores ya se ha tratado en varios hilos.

Mi opinión personal es que es improbable (casi diría que imposible) que un contenedor sea realmente estanco. Eso implicaría una construcción demasiado sofisticada, y una manipulación demasiado cuidadosa para evitar grietas o rendijas.

Otra cosa es que la entrada de agua sea lenta y los mantenga a flote o entre dos aguas durante bastante tiempo (hay quien hizo las cuentas), o que haya casos (yo diría que poco probables) en el que la propia carga tenga mucha menos densidad que el agua, y no se degrade, haciendo que el contenedor como conjunto flote indefinidamente. Pero hablamos de probabilidades pequeñas y de mucha mala suerte.

Yo me apunto a la teoría de la ballena o el árbol. Sobre todo despues de que hace 2 semanas pasé un cachalote a 2 esloras de distancia, en el canal de Ibiza, durante el día y sin verlo hasta tenerlo literalmente por el través

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
YA ME QUERIAS METER EL GOL EHHH PALLOOOO...
Esa foto tiene trampa, si fuese real, la niña tendria los p....es para rallar cristales.

Bromas a parte, se que los contenedores estan soldados en continuo y que tienen una junta de goma en las puestar, pero esta junta, (y tengo contenedores transformados para otros menesteres) si bien son estancas a la interperie, estoy seguro que no lo son sumerguidos en agua, aun asi, tambien estoy deacuerdo que en la mar hay la suficiente mierda como para que el hundimiento de los contenedores sea la solucion, siendo metalicos y de cierto volumen, ¿no los detectan los radares?
Citar y responder