La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 17:45
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Se hunde en el Indico después de colisión con un objeto sumergido

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si me dan a elegir entre llevar un chaleco bajo o el asiento, o un paracaidas... elijo un paracaidas .

Ropa especial no hace falta si no saltas desde 10.000m de altura...

Si caes desde mil o dos mil metros, las posibilidades de sobrevivir aumentan si en vez de inflar un chaleco llevas un paracaídas. No digo que te salves, sino que aumentan las opciones de hacerlo.

Por otra parte, los contenedores si son estancos. En su diseño y concepción lo son. Recién construidos, lo son. La soldadura de sus caras en continua, y por ahí no entra ni gota de agua. Las puertas llevan unas generosas juntas de goma. Así que si entra agua es poco a poco.

Si han recibido golpes de manipulación, son viejos, etc, puede que embarquen más agua.

Así que lo suyo sería que se previera la entrada automática de agua en caso de caer al mar, y la apertura del contenedor para dejar salir carga que de flotabilidad.

YA ME QUERIAS METER EL GOL EHHH PALLOOOO...
Esa foto tiene trampa, si fuese real, la niña tendria los p....es para rallar cristales.

Bromas a parte, se que los contenedores estan soldados en continuo y que tienen una junta de goma en las puestar, pero esta junta, (y tengo contenedores transformados para otros menesteres) si bien son estancas a la interperie, estoy seguro que no lo son sumerguidos en agua, aun asi, tambien estoy deacuerdo que en la mar hay la suficiente mierda como para que el hundimiento de los contenedores sea la solucion, siendo metalicos y de cierto volumen, ¿no los detectan los radares?
Citar y responder

Svb

Reglas del foro