Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2013, 10:17
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Animo Victoria que salvo la vida todo lo demas tiene solucion!
Una reputada lo de tu casa, pero como te digo todo pasa.
Paciensia que veras como se van acomodar los problemas.
Todos nos mareamos a bordo pero luego del tercer dia veras como todo el mundo coge el ritmo de vida normal .
Trata de usar el menor consumo electrico siempre, por eso es importantisimo que uses el timon de viento, ya que no consume y ademas deja descansar a la tripulacion (cansado es cuando pasan los errores) , la nootbooks consumen mucho asi que trata de usar un gps portatil que sea a pilas y conectado a 12 volts tambien , pero si te quedas sin bateria siga funcionando con las pilas y cargale los wp de antemano eh!
Lleva siempre algunos bidones de 5 litros con agua dulce apartados por cualquier problema con los tanques principales.
Los paneles solare son la mejor opcion de generar energia y no gastan gasoil....pero tienes que reducir el consumo y lo mejor es que toda luz sea de leds!
Las comunicaciones a tierra estan buenas pero no aconsejo tener esa dependecia ya que cualquier problema con la radio o telefono hace que los de tierra se preocupen innesesariamente.
Si tienes dos dedos de frente no saldras con un parte malo y hoy en dia los gribs te pronostican hasta 8 dias con mucha certeza, asi que tienes tiempo de llegar a destino tranquilo, uno calcula dos dias y tarda cuatro! Cual es el problema lo que nos sobra es tiempo y lo que nos falta es dinero.
Por eso no es bueno que un desesperado llame a salvamento por que te demoras uno o dos dias y luego tengas que vender tu barco pa pagar la cuenta!!!
Asi que hermano toma la cosa con calma, achica panio por la noche, revisa la jarcia antes de cada partida y pa lante que la vida es bella y vale la pena vivirla.
4 hp lo nesesito pero si te sirviera tengo un johnson 35 hp que no usamos nunca y con gusto te lo paso para que lo vendas o trueques por uno chico, el motor lo tenemos con nosotros y vamos a estar todo el invierno en holanda asi que si consigues alguien que lo lleve pa espania es tuyo.
Tambien si nesesitas te puedo mandar algunas luces de led para la cabina y tengo una tricolor con fondeo de leds tambien, si me pasas una direccion te las mando por correo.
Un fuerte abrazo y animo a la flia.
Ezequiel
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
barakha (17-06-2014), davidmalaga (26-10-2013), serjioko (26-10-2013), victoria (27-10-2013), xoxote (26-10-2013)