La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2013, 05:39
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Gambucero se me adelantó
y me ahorró el ladrillo Suscribo totalmente. Pero agrego que no dejes de contarnos todo que somos unos cuantos que seguimos vuestras singladuras
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 09:35
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Victoria, os sigo desde el primer día.

Por desconocimiento y poca experiencia en este tipo de aventuras/travesías hasta ahora he estado callado, pero sufriendo como el resto.

Creo que habéis tomado una muy buena decisión, las prisas son malas para todo, tanto en tierra como en el mar. Más vale ir despacio y seguro, vais a llegar igual pero disfrutareis el doble.

Mucha suerte y felicidades por los cambios adoptados

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
victoria (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 10:51
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Sigo vuestro hilo, con mucho interés, aunque no haya intervenido hasta ahora.

Como mi sueño (y el de muchos otros cofrades) coincide con el vuestro, aunque sin familia....vuestra experiencia me esta sirviendo de mucho, como preparación para lo que, espero, sea cumplirlo.

He sufrido como tod@s, y me he alegrado enormemente del feliz desenlace y de la decisión que habéis tomado, creo que de lo que se trata es de navegar y de disfrutar haciéndolo. Seguro que, sin buscarlo, ya tendréis ocasión de ganar experiencia en borrascas y navegación de altura.

Desde este lado de la pantalla, os deseo la mejor de las suertes...

ahhh, y con respecto a lo de la casa....solo me sale decir..¡¡¡ cuanto h.p. hay suelto!!!

por vosotros y vuestra aventura...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
victoria (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 12:16
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabot59 Ver mensaje
Vicente, como decimos en el Foro vas a dejar el barco "niquelao" . Ve contandonos los progresos. Sabes que somos muchos los que navegamos con vosotros en el Victoria.

Un fuerte abrazo a toda la tripu.

y Cola Cero para los peques (y chopitos).

Manolo sabes que vosotros vais con nosotros en este viaje. un abrazo muy fuerte . Si que va a quedar niquelado ,por suerte en marruecos todo es barato ,yo no hago mas que decirle a Omar cuantos gh y el me contesta en marruecos todos pobres no preocupar. por ahora revisar toda la instalación y el alternador puesto con la mano de obra y las modificaciones para ponerlo 80 €, placa solar puesta y en funcionamiento 100€ eso si de segunda mano pero todo bien. por suerte el mecanico tiene este mismo motor y Omar tiene un dufour 31.un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
cabot59 (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 12:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Buena decisión, hay mucha y muy interesante Canarias que ver y Senegal también es una interesante zona para navegar y un buen punto de entrada al África negra...

Caribdis ,muchas gracias por toda tu ayuda desde el principio del proyecto.
Cualquier información que tengas sobre Senegal o proposición de ruta que tu propongas será bienvenida. ¿Cómo va tu proyecto?
Citar y responder
Antiguo 11-10-2013, 12:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
victoria (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 12:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Sabia decision Vicente, lo de tu alternador estaba claro

y tan claro.
De lo único que me arrepiento es de que no fueras tu antes a verme la instalación,nada de esto hubiera pasado.Y mira que tu me lo decias.

La de veces que me lo has advertido. esta semana te llamo y comentamos.
Un abrazo muy fuerte.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2013, 13:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Como dice Simbad, sabia decisión... y gracias por lo que nos toca al "equipo de tierra", que no ganabamos para transilium.

Ponlo todo a son de mar, pero bien, no cogido por los pelos, no tengas prisa, aprende a manejar bien tu piloto de viento, el automatico... ya con tiempo y ya que estas solucionando el tema electricidad (supongo que llevas un portatil tambien), y si no, mirate el hilo de "otra alternativa al ploter" y construyete un "raspi-sail"... descargate el OpenCPN, en Canarias hazte con un gps-usb (o pidelo con dirección de entrega en canarias)... todo eso lo puedes hacer en Canarias... o ir pidiendolo ya por internet con direccion de entrega en canarias... de la cartografia ya hablamos luego... comienza a usarlo y a saber siempre donde estas (y no como hasta ahora con unas lecturas de gps de "hace un rato")... ¡Que nos vas a matar a sustos, insensato!

Canarias/Madeira/Cabo Verde son tres destinos que te darán para aprender MUCHO a navegar en altura (que ya te habrás dado cuenta que no es lo mismo que la costera...)...

En fin, que quieres que te diga... que seguiremos dandote los partes todos los dias...

Beso para la almiranta y los grumetes...

Lo primero agradecerte que nos hagas de enlace junto a rafa.
las lecturas que os e ido dando son las exactas que dice el gps en el momento que os llamo.
El dia del susto fue un malentendido entre nosotros pero aun asi preferí priorizar la batería del satelital para cuando llegara ya que me imagine que en un país extranjero me seria difícil contactar con vosotros
La navegación de altura (lo poco que hemos hecho) a mi me a encantado no tanto la tripu.
Hasta aquí hemos llegado con el barco, es normal que tengamos problemas, no es lo mismo todo lo que hemos recorrido con el tipo de navegación que hacíamos.
Aun asi todo se esta Haciendo para que dure y aguante.
Un abrazo y contamos contigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Gambucero (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 13:20
Corsario

La verdad que desde que comenzamos el sueño no hemos disfrutado mucho ni de fondeos ni baños, ahora es cuando toca empezar a disfrutar mas de todo esto.
Creo que ya a quedado claro que para partir y hacer realidad un sueño no se necesita mucho solo ganas y mas ganas
Cuando partimos sabíamos de nuestras carencias y están se han ido solventando sobre la marcha,pero también van surgiendo otras que hay que ir solucionando.
Nosotros pensamos solucionar y reparar todo en canarias pero el destino nos trajo hasta aquí y aquí se están solucionando.
Seguro que saldrán otras nuevas que habrá que solventar sobre la marcha cuando partamos hacia otro destino pero creo que eso es ley de vida en este mundo.
Aun asi lo importante es que los cuatro estamos juntos y que la ilusión esta intacta .
Como dice el dicho cuando una puerta se cierra una ventana se habre.
Como dice marospa todo con plan B y eso haremos.
Un abrazo a todos/as que nos seguís y a todos los que vamos conociendo en esta nuestra nueva vida..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Gambucero (11-10-2013), Maoraspa (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 13:32
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Ahí estamos acompañándote...! con Rafa y el resto de cofrades estaremos pendiente de colaborarte en lo que este en nuestras manos...Abrazos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Gambucero (11-10-2013), veleronagi (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 22:32
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

yo, lo hago encantado, y espero la llamada de cada día a las 21,30 h con impaciencia por saber donde estáis. Espero que a partir de ahora todo vaya mas relajado. Eso si es estupendo por que hemos entrado en contacto directo maoraspa, gambucero y yo entre nosotros y victoria, como íntimos amigos pero sin conocernos personalmente escepto a gambucero que somos vecinos. Espero que algún día quizá al regreso podamos darnos un abrazo sin iridium, que todo sea dicho que bien se oye , no tiene nada que ver con el inmarsat de antaño. A ver si el moro le busca a Vicente un hf barato y se lo instala. Eso si Vicente a ver cuando ponéis unas foticos

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
Gambucero (12-10-2013), Maoraspa (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 23:52
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Rafa y Gambucero será en breve el encuentro por esas tierras o por estas...! Un buen ron a nombre de de nuestro amigo Vicente y su encantadora familia lo amerita...! En mí travesía una de las cosas que me dejo fue la solidaridad del equipo de tierra que tuvieron conmigo.El Cofrade LORDAKE y su compañera Beatriz entre otros, ( Antull, jordi Villar) me acompañaron durante los tres meses que tarde de Premia de Mar a santa Marta Colombia, sus consejos, sus opiniones fueron como un oraculo para mí...Fueron un navegante más.
Nuestro amigo Vicente esta haceindo su camino y poco a poco le esta entrando al mar con respeto y cariño para disfrutar de la maravilla que es navegar..
creo en sus decisiones esta contando la experincia de otros, su propia vivencia y el sentido común donde la seguridad no puede quedar opacada por el sueño y las ganas de hacer millas...
Alguna ves le pregunte a Lordake como le pagaría todo lo que hizo por mí en mí travesía y me contesto que devolviendolo a otro navegante...
Solidaridad que es como un tesoro para los que amamos y respetamos el océano...! Tampoc tengo el honor de conocer personalmente a LORDAKE, pero sin miedo ni reparos puedo decir qu es de los "nuestros"....

Un saludo Cofrades
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Gambucero (12-10-2013), lidiana (12-10-2013), LORDRAKE (13-10-2013), veleronagi (12-10-2013)
Antiguo 12-10-2013, 07:54
Hermano de la costa

la quedada granada esta detras de la esquina seria un buen momento para darse un abrazo y celebrarlo con ron de salobreña

Citar y responder
Antiguo 12-10-2013, 20:58
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Como dice Simbad, sabia decisión... y gracias por lo que nos toca al "equipo de tierra", que no ganabamos para transilium.

Ponlo todo a son de mar, pero bien, no cogido por los pelos, no tengas prisa, aprende a manejar bien tu piloto de viento, el automatico... ya con tiempo y ya que estas solucionando el tema electricidad (supongo que llevas un portatil tambien), y si no, mirate el hilo de "otra alternativa al ploter" y construyete un "raspi-sail"... descargate el OpenCPN, en Canarias hazte con un gps-usb (o pidelo con dirección de entrega en canarias)... todo eso lo puedes hacer en Canarias... o ir pidiendolo ya por internet con direccion de entrega en canarias... de la cartografia ya hablamos luego... comienza a usarlo y a saber siempre donde estas (y no como hasta ahora con unas lecturas de gps de "hace un rato")... ¡Que nos vas a matar a sustos, insensato!

Canarias/Madeira/Cabo Verde son tres destinos que te darán para aprender MUCHO a navegar en altura (que ya te habrás dado cuenta que no es lo mismo que la costera...)...

En fin, que quieres que te diga... que seguiremos dandote los partes todos los dias...

Beso para la almiranta y los grumetes...
Buenos consejos...sí señor...!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2013, 12:12
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Un fuerte abrazo para todos desde Panama

LORDRAKE
Maoraspa (13-10-2013)
Antiguo 13-10-2013, 18:26
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,587
Recibió 11,221 Agradecimientos en 4,349 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Caribdis ,muchas gracias por toda tu ayuda desde el principio del proyecto.
Cualquier información que tengas sobre Senegal o proposición de ruta que tu propongas será bienvenida. ¿Cómo va tu proyecto?

Yo salí de Galicia un poco sin rumbo fijo, y en Madeira me enganché con las historias de los navegantes portugueses que descubrieron la navegación de altura y fueron poco a poco costeando áfrica hasta que Bartolomeu Días pasó Buena Esperanza y descubrió la ruta al Índico.

Seguí esa ruta y la humanidad de África me hizo estar casi cuatro años en sus costas, Oeste y Este, es lo mejor que he hecho en mi vida. Aprovechad Senegal, y os recomendaría Guinea Bissau. Gambia, Guinea Conakry y Sierra Leona dependerán de la situación política del momento, pero sus costas y sus gentes son maravillosas...

Seguimos en contacto...

Sigo con la idea de un nuevo barco, pero al ritmo que me permiten mis obligaciones laborales...todo se andará

LORDRAKE (16-10-2013)
Antiguo 15-10-2013, 21:30
Hermano de la costa

Contaros que he estado un buen rato charlando por el skype con Vicente y Barbara del VICTORIA desde Mohammedia. Están equipando el barco y reparando cosas, quitando algún dolor de estomago típico de las comidas de marruecos , están bien y se les oye contentos y tranquilos, ya les carga perfectamente el nuevo alternador y el motor de arranque cumple su función.
Ya les he dicho que pongan alguna foto. No he podido hacer videoconferencia ya que la conexión de internet allí es muy lenta e inestable.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
cabot59 (16-10-2013), Gambucero (15-10-2013), kaia (16-10-2013), LORDRAKE (16-10-2013), Maoraspa (16-10-2013), Velmar (16-10-2013), vertijean (15-10-2013)
Antiguo 18-10-2013, 19:31
Corsario

Bueno os comentamos:
Aun seguimos en mohamedia , todo esta tardando mas de lo previsto ya que estan en fiestas para ser concreto en la fiesta del cordero 7 dias que por lo que se ve se ponen ciegos de cordero
Aqui todo es muy tranquilo , el victoria ya tiene alternador la de filigranas que hubo que hacer para acoplarlopero ahora tenemos arranque con la dinamo motor y carga con el alternador.
Falta la placa ,las luces del palo que no nos iban y unas estanterias para poder estibar mas cosas.
Tambien voy a sellar la regala ya que tenemos alguna filtracion pequeña ,se ve que con tanto meneo se a desajustado todo un poco.
Vamos que se quedara niquelado.
Aqui la vida es muy tranquila esceptuando algun dolor estomacal debido a comer cosas de fuera.
No puedo subir fotos ya que no consigo que el ordenador me detecte la conexion usb del telefono pero sigo intentandolo.
por cierto seguimos necesitando alguna aux y motor fuera borda de 4 o menos caballos asi que si alguien le va a dar el boleto a su antigua aux que piense en nosotros ,siempre podemos llegar a un acuerdo.
Un abrazo a todos/as que nos seguis .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
kaia (19-10-2013), lidiana (18-10-2013)
Antiguo 19-10-2013, 03:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Aun seguimos en mohamedia , todo esta tardando mas de lo previsto....
Pues ya sabes, no hagas previsiones sobre cuanto va durar una reparación,
porque seguro que no acertarás. Estas cosas son así. Y no hace falta que
sea en Marruecos, en España, en Francia o en República Dominicana me ha
pasado los mismo: crees que todo estará listo para una fecha y luego pasan
los días y no terminas ni a tiros. Tan solo tener paciencia, mucha paciencia.

Disfruta de tu estancia en ese puerto y no te agobies por el tiempo que tardes
en prepararte para zarpar. Ya tendrás tiempo de navegar. ¡¡Si te vas a "jartar"!!.

Suerte y mucho ánimo. A vuestra salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 07:18
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

Bueno os comentamos:
Aun seguimos en mohamedia , todo esta tardando mas de lo previsto ya que estan en fiestas para ser concreto en la fiesta del cordero 7 dias que por lo que se ve se ponen ciegos de cordero
Aqui todo es muy tranquilo , el victoria ya tiene alternador la de filigranas que hubo que hacer para acoplarlopero ahora tenemos arranque con la dinamo motor y carga con el alternador.
Falta la placa ,las luces del palo que no nos iban y unas estanterias para poder estibar mas cosas.
Tambien voy a sellar la regala ya que tenemos alguna filtracion pequeña ,se ve que con tanto meneo se a desajustado todo un poco.
Vamos que se quedara niquelado.
Aqui la vida es muy tranquila esceptuando algun dolor estomacal debido a comer cosas de fuera.
No puedo subir fotos ya que no consigo que el ordenador me detecte la conexion usb del telefono pero sigo intentandolo.
por cierto seguimos necesitando alguna aux y motor fuera borda de 4 o menos caballos asi que si alguien le va a dar el boleto a su antigua aux que piense en nosotros ,siempre podemos llegar a un acuerdo.
Un abrazo a todos/as que nos seguis .
Hola, habéis probado a cambiar el cable usb??, a mi me pasaba lo mismo con el ebook, y era el cable....

Un fuerte abrazo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2013, 10:17
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Animo Victoria que salvo la vida todo lo demas tiene solucion!
Una reputada lo de tu casa, pero como te digo todo pasa.
Paciensia que veras como se van acomodar los problemas.
Todos nos mareamos a bordo pero luego del tercer dia veras como todo el mundo coge el ritmo de vida normal .
Trata de usar el menor consumo electrico siempre, por eso es importantisimo que uses el timon de viento, ya que no consume y ademas deja descansar a la tripulacion (cansado es cuando pasan los errores) , la nootbooks consumen mucho asi que trata de usar un gps portatil que sea a pilas y conectado a 12 volts tambien , pero si te quedas sin bateria siga funcionando con las pilas y cargale los wp de antemano eh!
Lleva siempre algunos bidones de 5 litros con agua dulce apartados por cualquier problema con los tanques principales.
Los paneles solare son la mejor opcion de generar energia y no gastan gasoil....pero tienes que reducir el consumo y lo mejor es que toda luz sea de leds!
Las comunicaciones a tierra estan buenas pero no aconsejo tener esa dependecia ya que cualquier problema con la radio o telefono hace que los de tierra se preocupen innesesariamente.
Si tienes dos dedos de frente no saldras con un parte malo y hoy en dia los gribs te pronostican hasta 8 dias con mucha certeza, asi que tienes tiempo de llegar a destino tranquilo, uno calcula dos dias y tarda cuatro! Cual es el problema lo que nos sobra es tiempo y lo que nos falta es dinero.
Por eso no es bueno que un desesperado llame a salvamento por que te demoras uno o dos dias y luego tengas que vender tu barco pa pagar la cuenta!!!
Asi que hermano toma la cosa con calma, achica panio por la noche, revisa la jarcia antes de cada partida y pa lante que la vida es bella y vale la pena vivirla.
4 hp lo nesesito pero si te sirviera tengo un johnson 35 hp que no usamos nunca y con gusto te lo paso para que lo vendas o trueques por uno chico, el motor lo tenemos con nosotros y vamos a estar todo el invierno en holanda asi que si consigues alguien que lo lleve pa espania es tuyo.
Tambien si nesesitas te puedo mandar algunas luces de led para la cabina y tengo una tricolor con fondeo de leds tambien, si me pasas una direccion te las mando por correo.
Un fuerte abrazo y animo a la flia.
Ezequiel
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
barakha (17-06-2014), davidmalaga (26-10-2013), serjioko (26-10-2013), victoria (27-10-2013), xoxote (26-10-2013)
Antiguo 26-10-2013, 11:34
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Un brindis por Ypake, Esta taberna es muyyy grande, si señor
Saludos Vicente y como siempre digo que tus sueños se hagan realidad. Espero que allí en Marruecos des con alguien que tenga algún radar parecido y te lo configure.
Buenos vientos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
victoria (27-10-2013)
Antiguo 26-10-2013, 15:01
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

otro brindis por Ypake, asi se habla. pa'lante victoria!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote
victoria (27-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 19:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Animo Victoria que salvo la vida todo lo demas tiene solucion!
Una reputada lo de tu casa, pero como te digo todo pasa.
Paciensia que veras como se van acomodar los problemas.
Todos nos mareamos a bordo pero luego del tercer dia veras como todo el mundo coge el ritmo de vida normal .
Trata de usar el menor consumo electrico siempre, por eso es importantisimo que uses el timon de viento, ya que no consume y ademas deja descansar a la tripulacion (cansado es cuando pasan los errores) , la nootbooks consumen mucho asi que trata de usar un gps portatil que sea a pilas y conectado a 12 volts tambien , pero si te quedas sin bateria siga funcionando con las pilas y cargale los wp de antemano eh!
Lleva siempre algunos bidones de 5 litros con agua dulce apartados por cualquier problema con los tanques principales.
Los paneles solare son la mejor opcion de generar energia y no gastan gasoil....pero tienes que reducir el consumo y lo mejor es que toda luz sea de leds!
Las comunicaciones a tierra estan buenas pero no aconsejo tener esa dependecia ya que cualquier problema con la radio o telefono hace que los de tierra se preocupen innesesariamente.
Si tienes dos dedos de frente no saldras con un parte malo y hoy en dia los gribs te pronostican hasta 8 dias con mucha certeza, asi que tienes tiempo de llegar a destino tranquilo, uno calcula dos dias y tarda cuatro! Cual es el problema lo que nos sobra es tiempo y lo que nos falta es dinero.
Por eso no es bueno que un desesperado llame a salvamento por que te demoras uno o dos dias y luego tengas que vender tu barco pa pagar la cuenta!!!
Asi que hermano toma la cosa con calma, achica panio por la noche, revisa la jarcia antes de cada partida y pa lante que la vida es bella y vale la pena vivirla.
4 hp lo nesesito pero si te sirviera tengo un johnson 35 hp que no usamos nunca y con gusto te lo paso para que lo vendas o trueques por uno chico, el motor lo tenemos con nosotros y vamos a estar todo el invierno en holanda asi que si consigues alguien que lo lleve pa espania es tuyo.
Tambien si nesesitas te puedo mandar algunas luces de led para la cabina y tengo una tricolor con fondeo de leds tambien, si me pasas una direccion te las mando por correo.
Un fuerte abrazo y animo a la flia.
Ezequiel
Ezequiel ,que alegría verte por aquí.Muchisimas gracias cualquier ayuda es buena pero ofrecimientos como el tuyo es de agradecer eternamente. Por supuesto que me vendría todo muy bien voy a ver como me lo podría traer para canarias ya que de marruecos partimos en breve. Una pregunta el motor son 35 cv o 3,5cv?.Espero que todo vaya bien con santi y recuerdos para vosotros de parte de la tripu del victoria. un abrazo .
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 12:51
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria es un 35 hp modelo 1982 pesa unos 50 kg ,anda bien pero como es tan pesado no lo uso nunca , solo si queremos ir 5 mas el perro a investigar algun rio o isla que quede lejos.
Pera la verda es que desde St Martin no lo usamos mas y lo tengo estibado, solo uso el mariner 4 hp viejito pero livianito jejejeje.
Si te decides cruzar al caribe en St Martin o En Chaguaramas en Trinidad se co siguen excelentes ocasiones en todo.
Pudiste solucionar todos los problemas?

Un abrazo

Eze
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro