Ver mensaje
Antiguo 28-10-2013, 14:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Por partes... yo tampoco estudié en colegio de pago, en casa de una viuda con 4 hijos no había para colegios de pago, pero tuve que hincar los codos para que me renovaran la beca todos los años y poder seguir estudiando. Pero no viene al caso, la cultura y la educación no "caen del cielo" (por este antro, hay muchos "profesionales" que cada vez que hablan -escriben- lo hacen con un nivel que ya nos gustaría a muchos).

Y si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.

De la gente que para reafirmarse se dedica al insulto gratuito, sea del mar o de secano, no es que sepa poco, es que no los comprendo, porque con el insulto y el "grito" pierden toda razón que pudieran tener.

No sabes si tengo "barquito" "barcazo" o "artefacto flotante", así que déjate de insultos, que nadie te ha insultado a ti. No tenia que haberte respondido, pero lo he hecho, el problema no es que tu mismo te califiques, es que haces que mucha y buena gente de mar y "profesionales" sean calificados igual que tu.

Y un favor te pido, indícame tu zona de navegación y faena (esa de la que tienes las escrituras de propiedad y uso exclusivo), es sobre todo para procurar no cruzarme contigo, ni que me cruces la proa... (cosa que seguramente tampoco haces y me estoy inventando).

Y Xicu50, si, es OBLIGATORIO que las artes de pesca estén señalizadas... si te cruzas con alguna que no lo está, tomas referencia y avisas por la vhf a la GC, o a la patrullera de pesca de tu Comunidad Autónoma para que retiren dicho arte y sancionen al propietario (la otra opción que estas pensando... mejor que no, que se quedan entre dos aguas y "los de la pileta" nos las comemos con las quillas o las hélices).

Como bien ha indicado Gambucero, es obligatorio que las artes de pesca estén señalizadas, y como indicaba Pipe, además de poder avisar a la GC, a la patrullera de pesca, o a Salvamar, también podéis entrar en esta web:

www.ofni.es y notificar datos de situación, descripción, o incluso subir una foto del artefacto.

Por medio de esta web, Anavre intenta recoger información objetiva para determinar la gravedad de este problema en nuestras costas y concienciar a las Autoridades de la necesidad de una vigilancia constante al respecto, no sólo por el daño medioambiental que las artes de pesca ilegales y/o mal señalizadas puedan causar, que es mucho (independientemente de que se pueda o no localizar al responsable) sino también por el peligro que suponen para la navegación.

A ver si así conseguimos que dediquen algo menos de tiempo a pedir papeles y agobiar a los navegantes con inspecciones de barcos tanto en navegación como fondeados y dediquen algo más a velar por nuestra seguridad en la mar, que es la que se supone su labor primordial.

salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Gambucero (28-10-2013), Sachi (28-10-2013), vertijean (28-10-2013)