La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 01:07
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola a todos, y que el taberbero escancie ron a la concurrencia
Alguien me puede instruir sobre la obligatoriedad de que las boyas de las redes de pesca tienen que llevar luz estroboscopica o cualquier otra de noche?
La otra noche me vino de un pelo de comerme una, y hablando con un pescador me dijo que solo las señalizaban en profundidades de mas de 50 m. por que alli hay arrastreros.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 07:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Es una vergüenza, lo peor es que muchos de esos artes de pesca son ilegales ya que deben llevar la matrícula del barco de pesca y la mayoría no llevan más que un banderín rojo. No debe ser tan caro poner un led para evitar accidentes de noche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (27-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 14:09
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

si; es cierto que se deben balizar, con una luz de noche y con la matrícula, pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna; es obligación ponerlas pero también debería ser obligación no tocar nada ajeno ¿no? ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
xicu50 (27-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 15:10
jandroy60 jandroy60 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
si; es cierto que se deben balizar, con una luz de noche y con la matrícula, pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna; es obligación ponerlas pero también debería ser obligación no tocar nada ajeno ¿no? ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos

muy bien hablado
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 16:18
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En mi zona no nos dan esa oportunidad salvó los palangreros...es más, algunos pescadores " jubilados" cubren con una bolsa de basura negra las "balizas" ( botellas de suavizante de 4 ltrs), lo cual hace mucho más divertido volver a puerto de noche ( tanto para profesionales como para deportivos)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 18:56
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna
Pues creo que para reforzar tu posición, sobra lo de "imbecil seudo capitán de pileta"... -que deberías decir pseudo- ... y quizás, ir mirando también a los "pseudo profesionales" para ir encontrando esos estrobos que te faltan... ¡vamos, lo uno por lo otro... digo yo!

Y edito para puntualizar mi razonamiento, no es la primera vez, ni será la ultima que por rencillas, por un "ahí pesco yo de siempre y tu no"... y otras razones vanas y fútiles, se han cortado artes de pesca, quitado boyas, etc, etc ,etc... entre "profesionales" (los únicos dueños del mar, por lo que se desprende de tus insultos y posición)... así que no me extrañaría nada, nada, nada... ¿O me estoy equivocando?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 27-10-2013 a las 19:37. Razón: puntualizaciones diversas
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 19:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

http://www.anavre.org/index.php/pral...-proyecto-ofni

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
claudiepe (28-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 20:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues creo que para reforzar tu posición, sobra lo de "imbecil seudo capitán de pileta"... -que deberías decir pseudo- ... y quizás, ir mirando también a los "pseudo profesionales" para ir encontrando esos estrobos que te faltan... ¡vamos, lo uno por lo otro... digo yo!

Y edito para puntualizar mi razonamiento, no es la primera vez, ni será la ultima que por rencillas, por un "ahí pesco yo de siempre y tu no"... y otras razones vanas y fútiles, se han cortado artes de pesca, quitado boyas, etc, etc ,etc... entre "profesionales" (los únicos dueños del mar, por lo que se desprende de tus insultos y posición)... así que no me extrañaría nada, nada, nada... ¿O me estoy equivocando?
Perdona hombre por equivocarme en lo seudo; lástima no haber estudiado en un colegio de pago, y segundo y espero no equivocarme, pero para ser un aficionado conoces bien los entresijos de los pescadores profesionales se ve que eres una persona muy culta inteligente, vamos lo digo por tu manera de hablar porque se ve que tienes poquita idea de la gente de la mar vete con tu barquito a pasear y deja a la gente que come de esto anda que eres muy listo que si ami me sobra lo de imbéciles a ti te sobra el cinismo no hay brindis y menos para ti
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 21:37
Capitán pirata

Haya paz, yo solo queria saber si hay obligatoriedad de señalizar las boyas, lo cual yo suponia, no promover la tercera guerra mundial, venga y pelillos a la mar.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 21:43
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Es obligatorio
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 22:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

queda claro que esta obligatorio , pero a riesgo que se me diga que conozco demasiado bien lo entresijos del mundillo de la pesca ,

que me corrijan los profesionales , pero a parte de los ilegales ( por colocar mas red de lo permitido ) que nunca van balizados por razón obvias , esta tambien el hecho de que si un caladero funciona ( y debido a la sobre pesca y la contaminación ya quedan menos ) , si un sitio funciona , se ponen las redes lo mas discreto posible para que no se enteran los demás pescadores .

que algún pijo rompa algo por eso ,pues no haber navegado ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Gambucero (28-10-2013), Jadarvi (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 09:13
Hermano de la costa

Cita:
Perdona hombre por equivocarme en lo seudo; lástima no haber estudiado en un colegio de pago, y segundo y espero no equivocarme, pero para ser un aficionado conoces bien los entresijos de los pescadores profesionales se ve que eres una persona muy culta inteligente, vamos lo digo por tu manera de hablar porque se ve que tienes poquita idea de la gente de la mar vete con tu barquito a pasear y deja a la gente que come de esto anda que eres muy listo que si ami me sobra lo de imbéciles a ti te sobra el cinismo no hay brindis y menos para ti
Por partes... yo tampoco estudié en colegio de pago, en casa de una viuda con 4 hijos no había para colegios de pago, pero tuve que hincar los codos para que me renovaran la beca todos los años y poder seguir estudiando. Pero no viene al caso, la cultura y la educación no "caen del cielo" (por este antro, hay muchos "profesionales" que cada vez que hablan -escriben- lo hacen con un nivel que ya nos gustaría a muchos).

Y si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.

De la gente que para reafirmarse se dedica al insulto gratuito, sea del mar o de secano, no es que sepa poco, es que no los comprendo, porque con el insulto y el "grito" pierden toda razón que pudieran tener.

No sabes si tengo "barquito" "barcazo" o "artefacto flotante", así que déjate de insultos, que nadie te ha insultado a ti. No tenia que haberte respondido, pero lo he hecho, el problema no es que tu mismo te califiques, es que haces que mucha y buena gente de mar y "profesionales" sean calificados igual que tu.

Y un favor te pido, indícame tu zona de navegación y faena (esa de la que tienes las escrituras de propiedad y uso exclusivo), es sobre todo para procurar no cruzarme contigo, ni que me cruces la proa... (cosa que seguramente tampoco haces y me estoy inventando).

Y Xicu50, si, es OBLIGATORIO que las artes de pesca estén señalizadas... si te cruzas con alguna que no lo está, tomas referencia y avisas por la vhf a la GC, o a la patrullera de pesca de tu Comunidad Autónoma para que retiren dicho arte y sancionen al propietario (la otra opción que estas pensando... mejor que no, que se quedan entre dos aguas y "los de la pileta" nos las comemos con las quillas o las hélices).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Editado por Gambucero en 28-10-2013 a las 09:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Jadarvi (28-10-2013), jotaguirre (09-11-2013), xicu50 (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 09:59
Abanderador

a mi no me importaría demasiado pillar una red entre dos aguas con la quilla , mientras no se lleve a unos buzos o delfín ...

al fin , luego nos preguntamos porque esta prohibido hablar de pesca ...
hay aquí un ejemplo del porque ....

nota : no he ido tampoco a un colegio de pago , es mas no he estudiado el Español ( que si digo castellano vienen los regionalismos ) en la escuela , lo he aprendido solo , y los mas antiguos cofrades podrán dar fe , aprendí en grand parte aquí .

Editado por vertijean en 28-10-2013 a las 12:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
jotaguirre (09-11-2013), Sachi (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 11:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

A menudo nos olvidamos que lo importante no estanto hablar como comunicarse...y tu lo haces de fabula. El problema no es lo que se dice si no como se dice... las defensas a ultranza de lo indefendible y la descalificacion del contertulio como si de un antagonista se tratara...nunca es el mejor camino.
No es un problema de pesca...es un problema de navegacion y señalizacion vertical en nuestras aguas...tengo problemas similares pero por ausencias con muchos secos, esculls y similares...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Gambucero (28-10-2013), vertijean (28-10-2013), xicu50 (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 13:22
Capitán pirata

Bueno, aclarado el tema, siento que haya derivado en una discusion que no lleva a ningun lado, aunque se han dicho algunas verdades.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 14:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
Cita:
Por partes... yo tampoco estudié en colegio de pago, en casa de una viuda con 4 hijos no había para colegios de pago, pero tuve que hincar los codos para que me renovaran la beca todos los años y poder seguir estudiando. Pero no viene al caso, la cultura y la educación no "caen del cielo" (por este antro, hay muchos "profesionales" que cada vez que hablan -escriben- lo hacen con un nivel que ya nos gustaría a muchos).

Y si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.

De la gente que para reafirmarse se dedica al insulto gratuito, sea del mar o de secano, no es que sepa poco, es que no los comprendo, porque con el insulto y el "grito" pierden toda razón que pudieran tener.

No sabes si tengo "barquito" "barcazo" o "artefacto flotante", así que déjate de insultos, que nadie te ha insultado a ti. No tenia que haberte respondido, pero lo he hecho, el problema no es que tu mismo te califiques, es que haces que mucha y buena gente de mar y "profesionales" sean calificados igual que tu.

Y un favor te pido, indícame tu zona de navegación y faena (esa de la que tienes las escrituras de propiedad y uso exclusivo), es sobre todo para procurar no cruzarme contigo, ni que me cruces la proa... (cosa que seguramente tampoco haces y me estoy inventando).

Y Xicu50, si, es OBLIGATORIO que las artes de pesca estén señalizadas... si te cruzas con alguna que no lo está, tomas referencia y avisas por la vhf a la GC, o a la patrullera de pesca de tu Comunidad Autónoma para que retiren dicho arte y sancionen al propietario (la otra opción que estas pensando... mejor que no, que se quedan entre dos aguas y "los de la pileta" nos las comemos con las quillas o las hélices).

Como bien ha indicado Gambucero, es obligatorio que las artes de pesca estén señalizadas, y como indicaba Pipe, además de poder avisar a la GC, a la patrullera de pesca, o a Salvamar, también podéis entrar en esta web:

www.ofni.es y notificar datos de situación, descripción, o incluso subir una foto del artefacto.

Por medio de esta web, Anavre intenta recoger información objetiva para determinar la gravedad de este problema en nuestras costas y concienciar a las Autoridades de la necesidad de una vigilancia constante al respecto, no sólo por el daño medioambiental que las artes de pesca ilegales y/o mal señalizadas puedan causar, que es mucho (independientemente de que se pueda o no localizar al responsable) sino también por el peligro que suponen para la navegación.

A ver si así conseguimos que dediquen algo menos de tiempo a pedir papeles y agobiar a los navegantes con inspecciones de barcos tanto en navegación como fondeados y dediquen algo más a velar por nuestra seguridad en la mar, que es la que se supone su labor primordial.

salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Gambucero (28-10-2013), Sachi (28-10-2013), vertijean (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 17:51
Capitán pirata

Cita:

para terminar con esta pamplina:

1ºY si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.

me reafirmo; no tienes ni idea de lo que estás hablando. No sabes nada de la mar ni de la gente de la mar, tú mismo te estás calificando al decir que sabes lo que puede saber cualquiera en un bar. Que vergüenza hablar por hablar. En este último año que he patroneado un pesquero de conil en Cádiz, solo he recibido por parte de los demás compañeros apoyo y cariño, nada que ver con la guerra, que según tú escuchas en los bares; existe entre profesionales. No sabes nada de caladeros; no sabes nada de que es una flota artesanal de pesca; no sabes nada de gente que se tienen que mirar a la cara todos los días desde tempranas horas.

2º solo te he dicho que no tienes ni idea de lo que hablas y me reafirmo, en ningún momento he utilizado mayúsculas que seria la equivalencia a gritar

3º créeme, me importa muy poco lo que tengas, pienso que no he insultado a nadie y menos a ti, si consideras un insulto que alguien te diga que eres un listo por hablar de algo que no tienes ni idea...pues disculpa; según tu me califico yo a mi mismo, me suena mal, pero bueno es tu opinión, llevo algunos años parando por aquí y creo que mis formas siempre han sido las correctas

4ºsoy de Cádiz, del año, 1988 hasta 1992 que salí patrón pesca local navegué como marinero, luego en 2009 me reconvirtieron a patrón local pesca que me facultaba para el gobierno de máquinas y puentes, avanzado en lucha contraincendios, operador restringido sistema mundial de socorro y seguridad marítima, formación sanitaria específica; navego desde que tengo uso de razón, y no te preocupes jamás cortaría la proa a nadie, ya que los que me enseñaron eran gente de la mar; no tengo escrituras de propiedad de nada en la mar ni me hacen falta, la mar es de la mar solamente, no mía ni de nadie, más aún sin estar embarcado ahora, para acabar este coñazo, y esto va en general: si veis tantos furtivos o ilegales o pescadores furtivos jubilados o como queráis llamarlos, es en la mayoría de los casos por la miseria tan grande que tienen encima, no porque disfruten con lo que hacen, pero ese sería otro tema a discutir. saludos y hasta la próxima
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
jandroy60 (28-10-2013), xicu50 (28-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 20:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no he estudiado el Español en la escuela , lo he aprendido solo
No hace falta que lo jures
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 20:49
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

¿Y como es la forma correcta de señalizar el aparejo? ¿ En Portugal tambien es obligatorio? porque en estas aguas os aseguro que es un escándalo? y que haya paz
Antiguo 28-10-2013, 21:19
Abanderador

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-15655

los enlaces estan en el articulo n 15

Editado por vertijean en 28-10-2013 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 21:26
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No hace falta que lo jures
he podido leer muchas sandeces perfectamente redactadas , pocas veces cosas mal escritas pero exactas y interesantes ....

por cierto , su sintaxis es perfecta

sin acritud
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 22:21
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
he podido leer muchas sandeces perfectamente redactadas , pocas veces cosas mal escritas pero exactas y interesantes ....

por cierto , su sintaxis es perfecta

sin acritud

eso y te dare una llave de mi neBera

Citar y responder
vertijean (29-10-2013)
Antiguo 29-10-2013, 06:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nosé Ver mensaje
¿Y como es la forma correcta de señalizar el aparejo? ¿ En Portugal tambien es obligatorio? porque en estas aguas os aseguro que es un escándalo? y que haya paz
Vertijean ya te ha dado la normativa nacional, que proviene de las normativas internacionales. Portugal es signatario de las mismas normativas internacionales que España, como Marruecos (baja costeando hacia Agadir... y verás lo que es hacer slalom entre artes caladas y no -o mal- señalizadas). Otra cuestión es que los países que firman dichos convenios, tengan las ganas o las posibilidades de hacerlos cumplir.

¡Cuanta razón tenia Kant!.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2013, 09:47
pirata de 1ª jubilado

es un problema para las dos partes que, hay que solucionar

ya hace 50 años cuando no habia tantos yates (los findes no calabamos)

hay que tener en cuenta que no se ponen trampas para los yates se ponen medios para recoger las artes

si en vez de enemistarnos nos unieramos podriamos investigar un sistema innovador o un pacto
(el i+d puede con mucho)

no nos tiremos los trastos que es ilegal que no tiene las bengalas

conosco ese problema desde los dos lados por eso suelo abstenerme de opinar

para mi es un poquito mas fasil exquivarlas porque conosco los posibles caladeros y sus tiempos

podriamos marcar en las cartas los caladeros ?????
cambiemos la critica por ideas

Citar y responder
nadie (12-11-2013)
Antiguo 29-10-2013, 10:24
Hermano de la costa

Pipe, yo no he hablado de trampas para los yates... Es más, creo que esa falta de señalización o incorrecta señalización de las artes también va en contra de los propios pescadores. Si ya es complicado gobernar largando o recogiendo, pensando en llegar el primero a la lonja... además tienen ir con otro ojo puesto en lo que se intuye (porque verse... se ve poco)...

Luego están los "problemas políticos"... lease que a las patrulleras marroquíes o portuguesas (lease autoridad competente sobre la pesca en sus aguas nacionales) -por poner ejemplos cercanos- les interese más estar pendientes de los barcos con bandera extranjera, por aquello de las multas y mordidas morunas, que de las artes propias...

Los problemas de las artes ilegales o caladas ilegalmente, de las artes "perdidas" y que van a la deriva (cual tronco, contenedor u ofni cualquiera)... Pregúntale al cofrade Victoria por su enfilación a la bocana del puerto de Mohammedia... que yo te puedo contar de alguna justo en la bocana del puerto de Melilla... o de otra a 2 millas de La Valetta... y algún que otro cofrade justo en la bocana del puerto de Roquetas... O el slalom con que nos deleitó el Capitán Teach costeando Málaga este invierno (con fotos incluidas)...

No, no es que sean trampas para yates, es que todos nos vemos afectados y perjudicados, aunque algunos no quieran entenderlo.

Por cierto... jejejeje... yo también quiero la llave de tu neBera... (tengo la mala costumbre de rellenarla cuando me voy, así que no sufras por la escased de cerveza luego). jejejejejejeje

Editado por Gambucero en 29-10-2013 a las 10:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro