Ver mensaje
Antiguo 16-11-2007, 12:05
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ¿?¿Vela ligera sobre la baca del coche?¿?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Moran, asi a bote pronto pienso que pueda ser cierto que los coches que llevaban vierteaguas pudieran tener mas solidez de techo. Lo que he contado de mi Seat FU 2.ooo es absolutamente cierto, (creo que se hicieron de el muy pocas unidades tan solo para homologarlo con vistas al Rallye de Montecarlo), pero para mis planes me venia de perlas por las suspensiones reforzadas que limitaban que se acostara en curvas, una relacion de transmision corta buena para el remolque (la quinta era casi identica a la cuarta), y la carroceria que aun siendo la basica de un catorcetreinta, venia muy reforzada para ganar rigidez. Como baca una tienda de veleritos de por aqui vendia una muy robusta como para fregonetas y valio. El Estel le podia cargar solo, al Vaurien tenia que pedirle a otro que me ayudara a apoyar la proa en la baca, pero luego ya podia terminar de subirlo yo solo empujandolo de atras boca abajo y tambien debajo del casco atornillaba el motorcito a la baca que tenia travesaños de chapa y madera. Lo malo de ese barco era el larguisimo palo que sobresalia como la vara de un picador de carretera menudos sustos me dio.
Para el Snipe y Finn, el problema era la carga en solitario, pero en la empresa teniamos a un mecanico muy bueno y con su ayuda materializamos lo del subchasis corredizo al que cargaba el barco, extendia unos rieles, enganchaba el cabrestante electrico y arriba todo sin despeinarme.
Un par de años despues vi que como en todo lo mio me habia complicado mucho, y ya compre el 10 metros
con el que nuca volvi a pasarmelo igual de bien que con los vela ligera y mis inventos

¿No guardaras alguna foto del Seat cargado con el vaurien ó el snipe?, mejor con el snipe...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder