Ver mensaje
Antiguo 05-11-2013, 09:37
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: se salio todo el gratil de la relinga del enrollador de ceñida!

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
La relinga del genova parece de la medida correcta. lo que es curioso (o no) es que la relinga no va directamente sobre el canal del perfil de aluminio del enrollador. Dentro del canal del enrollador va una media caña de plástico negro. Parece como si fuese para adaptar una relinga mas pequeña de la que debiera.

Lo que queda claro es que se empieza a abrir por abajo y progresa de abajo a arriba. Al aflojar la driza, la relinga resbala hacia abajo y se sale un palmo del canal del enrollador. Entonces es cuando sube la racha y el puño de amura tira de la religa en su punto de entrada al canal perpendicularmente al enrollador. Ese punto es el que se sale y una vez salido va progresando hacia arriba.

Espero que al fijar el puño de amura alrededor del perfil, ya no pueda tirar perpendicularmente y no se empiece a salir.

De todas maneras, me pareció mas un fastidio que un peligro. Todo es aproarse y amollar driza. Todo cae sobre cubierta y ya no hay peligro. Solo tuve preocupación por si se dañaba el genova al caer rozando los obenques.

tonitutusaus

A mi me pasó algo parecido e hice lo mismo. Con el cabito que puse que une la vela al estay se solucionó. Creo que incluso llegué a taladrar la vela para que el cabito pudiera pasarlo a la altura por donde empieza el canal del enrollador.
De ésto hará unos ocho años y hasta ahora.
Citar y responder