Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Si dentro de la cavidad del escape húmedo hay aire frio, y al poner en marcha el motor los vapores del escape son cálidos, es lógico que durante los primeros minutos salga condensación. Los escapes de los coches en frío hacen exactamente lo mismo y de ahí que los silenciosos acaben oxidados y podridos, más si se hacen trayectos cortos en los que el fenómeno se repite.
Si el motor no ha sufrido ninguna subida anormal de temperatura y si poniendo la mano a la salida del agua de refrigeración ésta no te quema, no veo la menor razón por la que hayas tenido la menor avería.
Por otra parte es frecuente que el agua de refrigeración se acumule en el silenciador y súbitamente el escape la expulse de golpe y luego tarde un tiempo hasta soltar el próximo vertido. Ello es más frecuente con el motor a bajo régimen.
Llevar el rodete o turbina en condiciones y asegurarse de que el motor refrigera adecuadamente es en todo caso esencial.
Saludos cordiales 
|
Bueno, si y no. Los escapes de los coches de gasolina se acaban pudriendo, cierto, pero los escapes de los coches con motor de gasoil, son casi eternos, y de ser cierto, ambos sufrirían ese problema descrito en negrilla y que llevaría inevitablemente a la destrucción del escape independientemente del tipo de combustible usado en el motor. Ahora bien, ¿porqué en los de gasolina se acaba pudriendo por oxidación el escape y en los diesel no?...
Muy sencillo, porque el agua es un producto residual en la combustión de la gasolina, y cuando paramos el coche, pequeñas cantidades de agua se depositan en las paredes interiores del escape provocando su oxidación, fenómeno que no ocurre en los motores diesel.
Cuando se mojaba el distribuidor del motor de gasolina de un coche un día de lluvia, normalmente tras pasar un charco a cierta velocidad o con cie3rta profundidad, la solución más rápida para ponerlo de nuevo en marcha era parar un vehículo con motor de gasoil, si camión, mejor que turismo, ¿y para qué?, pues para poner la tapa del distribuidor contra la salida de gases del escape y que esos gases de la combustión del gasoil secaran la tapa.
Y sobre el tema de consulta, yo, a diferencia de otros que opinaron antes, no veo que se disipe el humo blanco con facilidad, por lo que me inclino a pensar más en un problema de suciedad de inyectores que puede hacer que alguno gotee dentro del cilindro no llegando a quemar el combustible, pero si haciéndolo vaporizar. El caudal a ralentí no dice nada, y si el motor mantiene temperatura de trabajo con normalidad, yo no buscaría el problema por ahí. Mi primera opción sería un bote de cualquier limpiador de inyectores añadido al gasoil antes que nada, y de notar alguna mejoría pero no solucionar el problema, desmontar inyectores y llevar a limpiar y tarar.