Ver mensaje
Antiguo 05-11-2013, 19:43
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Como quitar el oxido al inoxidable?.

Cita:
Originalmente publicado por Trancos06 Ver mensaje
Buenas bricol y unas ronditas.
En relación a la situación que planteas y en mi modesta opinión creo que el problema que estas teniendo de oxidación es consecuencia de la utilización de un acero inoxidable inadecuado para el ambiente marino, tipo AISI-304.
Te aconsejo que te informes sobre la calidad del acero inoxidable que se ha empleado en la construcción de esos soportes. Sería conveniente que su calidad fuese AISI-316 por su incorporación de molibdeno que le da más resistencia a ácidos no oxidantes y a la corrosión por picado.
En cuanto a hacer pasivar el acero inoxidable he de indicarte que la misma aleación de este hace que se forme una “capa pasiva” de un oxido complejo que es rico en cromo. Esta capa pasiva es mucho más resistente en el AISI-316. Esta particularidad hace que el acero inoxidable se autorepare frente a la corrosión por el contenido de cromo que tiene en su aleación. Este tema es bastante extenso y habría que tratarlo con mayor profundidad.
Te insisto que en mi opinión, la oxidación es un problema derivado de la calidad del acero inoxidable empleado. Esto te lo confirma el acero inoxidable utilizado en el pasamanos: ¿Qué problema te ha dado después de 38 años?.
En relación con el empleo de la lima de media caña para agrandar el agujero de los soportes, te aconsejaría que no utilizaras herramientas que han estado en contacto con hierro puesto que este contamina al acero inoxidable. Existe un producto para verificar la contaminación del acero inoxidable con hierro que se llama ferroxyl pero esta es otra historia.
Unas birras
Gracias por la información Trancos06. La información que aportas ya la conocía y desgraciadamente desconozco, al igual que el suministrador, de que tipo de aleación están hechos los soportes, lo que si es seguro es que son de fabricación china. Al principio pensé que la causa podría ser la utilización de la lima para agrandar los orificios, pero no es solo ese motivo, la realidad es que las manchas de oxido son generalizadas en los ocho soportes que monte.
La cuestión es que llegado a esa conclusión y ante la imposibilidad de encontrar en el mercado otros soportes que se me adaptaran geometricamente tan bien como los que he puesto, buscaba una solución para poder recuperarlos.

Citar y responder