Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Tanto el 411 como el 423 son barcos para cruzar al atlantico o el pacifico sin ningun problema  ..pero las experiencias personales son eso...personales...entonces vale mucho mas los estudios de ingenieria naval que asignan un STIX al 411 de 37 y al 423 si mal no recuerdo de 37-38. Esto significa que ambos pueden soportar duros castigos en navegacion de altura y soportar olas de 8 mts con puntas de 14 mts y vientos de hasta fuerza 10 o mas. Son ambos categoria A.
Normal que aguanten 55 nudos y mas por la popa

|
Mediados de agosto, salimos de Getxo con una aleta-largo del SW de 25 nudos. Unos 8 nudos mantenidos. Mi familia a a bordo y solo nosotros, mi mujer y mis dos crias.
Cº Villano, Cae totalmente el viento. Mayor arriba y cierra génova. A motor.
Destino Getaria.
Como hay tiempo avamos pál norte a ver si cae algún bonito.
Yo mirando la proa y mi mujer sopa en la bañera mirando a popa. Se despierta y me dice. "Y eso que es?"....mierda puta, un chubasco más negro que los coj....de un grillo.
Vamos a cerrar mayor...hostia no nos ha dado tiempo. Larga escota...hasta tocar el obenque de babor. Más no se puede.
10.5 de GPS y un aparente de aleta de Er de 55 kn. o sea que unos 65 nudos. Graniza, llueve, olas de 4 mts en un pls pas. La escota se carga con sus latigazos el traje de agua de mi mujer. Radiografías de costillas.
Tiembla toda la jarcia que alucinas...se me cae el palo. kauguen todo. Trimarán francés a unas 2 millas a nuestro sur. A tomar por culo sus velas...como sabanitas viejas.
Ça va? oui ça va...Llegamos a Getaria....desmadre general, hasta los pesqueros han salido a ayudar a muchos con muchos problemas.
Lo primero que hago al día siguiente es ir a Zarautz y compra unas buenas cizallas, las más grandes que encontré.
Un gran barco. ni lo dudes